Algeciras CF Juan García: "El Algeciras está herido, es peligroso"

  • El entrenador del Don Benito presume que los de Fajardo llevarán la iniciativa 

  • Los calabazones jugarán a esperar y con la consigna de no cometer errores atrás

Juan García, entrenador del Don Benito, en el Municipal de La Línea Juan García, entrenador del Don Benito, en el Municipal de La Línea

Juan García, entrenador del Don Benito, en el Municipal de La Línea / Erasmo Fenoy

El entrenador del Don Benito, Juan García, que llega al Nuevo Mirador este domingo para enfrentarse al Algeciras (17.00, a través de Footters), cree que los de Fajardo son un rival "peligroso" al estar necesitado de puntos y afirma que los albirrojos "encontrarán su sitio en la categoría".

El técnico, sobre como pueden afectar las dinámicas con las que llegan ambos conjuntos, comenta: "Las tendencias son las que son. Nosotros venimos de una racha positiva, y el Algeciras de una negativa. Es un rival peligroso, herido, que tiene que sumar en casa".

García cree que la iniciativa en el encuentro la deberá llevar el equipo de Fajardo: "Será un partido muy disputado e intenso. Pero la tensión, el riesgo y la ansiedad tienen que provenir del conjunto local y nosotros aprovecharnos de esa situación y sumar puntos. Vamos con la intención de no cometer errores en defensa. Seguramente la iniciativa de ataque vendrá de su parte."

"El Algeciras se adaptará a la categoría"

El entrenador calabazón tiene claras las causas de la mala racha del Algeciras: "Es un equipo que está abajo en la clasificación porque le ha faltado contundencia y no ha cerrado partidos."

No obstante, no duda en elogiar a su rival: "Se acabará adaptando a la categoría. Tiene un equipo muy fresco, con mucho desparpajo, mucha presencia ofensiva y bueno en las transiciones, y acabará aprovechándolo en su campo. Ahora es más peligroso aún, ya que está necesitado de puntos."

Sobre los peligros que puede suponer el Algeciras para su equipo, destaca dos nombres: "Antonio Domínguez está de dulce de cara a la portería y Karím, al que conozco porque lo he entrenado, querrá hacer las cosas bien ante nosotros".

Sobre la buena racha del Don Benito, que solo ha perdido un encuentro de los últimos siete, el entrenador tiene claro el objetivo de su equipo: "Sabemos por la experiencia del año pasado que esto es muy largo y cualquiera puede ganar a cualquiera. Hay que seguir sumando para lograr aproximadamente los 45 puntos y conseguir la permanencia cuanto antes".

El técnico no podrá contar con Dani López, por acumulación de tarjetas, ni Manu Miquel, con una lesión en el talón. Recupera a Artiles, que causó baja en el partido anterior por molestias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios