EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Algeciras Club de Fútbol El Algeciras sostiene que el final de la liga sin descensos era "la mejor solución posible"

  • Los albirrojos hubiesen preferido "alcanzar los objetivos en el campo"

  • Andión se ratifica en el anuncio de un proyecto ambicioso para la próxima campaña

Una formación del Algeciras en la presente temporada Una formación del Algeciras en la presente temporada

Una formación del Algeciras en la presente temporada / E.S.

El Algeciras CF, una vez aprobada la resolución propuesta por la Real Federación Española de Fútbol para la conclusión de la presente temporada -en la que no volverá a jugarse ni en Segunda B ni en Tercera ni se producirán descensos- ha manifestado este viernes, mediante un comunicado de prensa que “acata dicha resolución y entiende la dificultad que supone tomar una decisión de estas características”. El presidente, Nicolás Andión, se ratifica en su idea de confeccionar un proyecto ambicioso para la próxima campaña.

Nos hubiera gustado cumplir nuestros objetivos en el campo, como ya veníamos haciendo, pero entendemos que ante las circunstancias que estamos viviendo, es la mejor solución posible”, sostiene la entidad de La Menacha en un comunicado. “Una propuesta que hemos secundado abiertamente ya que ha sido la única firme y formal recibida por nuestro club por parte de los estamentos responsables”.

“Queremos subrayar y agradecer la sensibilidad y la constante comunicación tanto por parte de la Real Federación Española de Fútbol como de la Real Federación Andaluza de Fútbol durante este periodo en la toma de decisiones”, recalca el club.

"Desde este mismo instante comenzamos a trabajar en la próxima temporada independiente de cual sea el formato que se establezca en la Segunda B, con la máxima ilusión de llegar a las cotas más altas de la mano de nuestros socios, abonados, afición y patrocinadores”, anuncia el Algeciras.

Andión: "Hubiese preferido acabar compitiendo"

El presidente del conjunto albirrojo, Nicolás Andión, destaca que la Federación “ha tenido al menos la sensibilidad de consultar a los clubes para ver si podían llegar a un acuerdo de máximos y a partir de ahí ha tomado la decisión que considera más ecuánime”.

El mandatario ratifica que el conjunto albirrojo hubiese preferido poder terminar la competición “jugando y compitiendo”.

“Es lo que nos gusta y además pensamos que la habríamos terminado en la misma dinámica e incluso mejor que la que traíamos en los últimos partidos”, sostiene el mandatario, que ratifica así los criterios expuestos un día antes por el preparador, Salva Ballesta.

“Estábamos muy centrados y muy comprometidos y por supuesto contábamos con el apoyo de nuestra afición, que nos estaba dando mucho aliento para esa buena senda en la que estaba el equipo”, recalca.

“Ésta es una situación atípica que hay que aceptar y a partir de ahora lógicamente hay que pensar en el futuro, en la próxima temporada, en la que nos alegra que nuestra afición esté satisfecha de que podrá disfrutar otro año más de la Segunda división B y desde luego vamos a poner nuestro esfuerzo y nuestro trabajo para que la que viene sea una buena temporada y para tratar de dar un saltito más en lo que consideramos que debe ser este proyecto”, anuncia el presidente.

“Vamos a trabajar con la mayor de las ambiciones posibles y, como siempre hemos dicho, esta ciudad y este club se merecen estar en lo más alto y nosotros, con nuestro esfuerzo, nuestro trabajo y nuestro cariño trataremos de llevarlo lo más lejos posible”, finaliza.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios