Algeciras Club de Fútbol

El Algeciras se pone a la búsqueda del mejor once de su historia

  • Desde este jueves los aficionados pueden votar por el portero más brillante de los albirrojos

El meta Iñaki, en un partido con el Algeciras El meta Iñaki, en un partido con el Algeciras

El meta Iñaki, en un partido con el Algeciras / E.S.

El Algeciras Club de Fútbol ha hecho este miércoles un llamamiento a sus seguidores para acometer juntos una tarea que, a buen seguro, estará teñida por los recuerdos y la nostalgia: confeccionar el once histórico de la entidad albirroja. La iniciativa ha sido anunciada en las últimas horas y, a partir de este jueves, los aficionados podrán manifestar sus preferencias a través de las redes sociales del club.

En el que se ha denominado como un nuevo Reto Algecirista, los aficionados escogerán desde este jueves al guardameta que haya dejado huella en su memoria. La portería abre esta singular asamblea digital, sin duda otra de las ideas que los clubes impulsan para mantener un contacto lo más interactivo posible con su hinchada en esta atípica y extraña temporada truncada por la pandemia generada por el Covid-19 (coronavirus)

Los nombres ya se acumulan en la remembranza de los algeciristas. Vicente Gómez, aquel meta eldense que causó sensación en la Segunda B y la categoría de plata de los ochenta en el viejo El Mirador; Omits, el cancerbero felino que años antes imitaba al soviético Yashin con su indumentaria negra o, por qué no, el gran Torollo, Juano, Goyo y los más recientes Iñaki, Melgar, Félix y el esta temporada tan añorado Gato Romero.

Todos ellos y a buen seguro muchos nombres que se han quedado en el tintero son candidatos a enfundarse la imaginaria camiseta con el dorsal número-1 de este once histórico del Algeciras Club de Fútbol.

El Algeciras irá en días sucesivos proponiendo nuevas demarcaciones hasta que el reto se complete definitivamente y la alineación soñada por cualquiera de los técnicos y aficionados que han pasado por el banquillo y las gradas esté confeccionada.

Los nombres están en la mente de todos los aficionados y basta que se incite al recuerdo para que cualquier seguidor con un mínimo de fidelidad a sus colores cite a sus favoritos y evoque lo mejor que le dejó en su vivencia albirroja. Más de un siglo de historia da para mucho y bueno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios