Algeciras CF - AD Ceuta | Pretemporada Algeciras-Ceuta, toma dos

  • Los albirrojos vuelven por fin este martes al Nuevo Mirador, con aforo limitado a 800 espectadores, para afrontar su segundo ensayo ante los caballas

  • Salva Ballesta repartirá minutos en una semana con tres partidos en casa

Fran Serrano marca a Espinar en el Ceuta-Algeciras del pasado viernes. Fran Serrano  marca a Espinar en el Ceuta-Algeciras del pasado viernes.

Fran Serrano marca a Espinar en el Ceuta-Algeciras del pasado viernes. / Nicol's

Vuelve el fútbol al Nuevo Mirador... con mascarilla, distancia de seguridad y aforo limitado a 800 espectadores. Son las nuevas normas en tiempos de la Covid-19. El Algeciras CF (Segunda B) se mide este martes (20:00) a la AD Ceuta FC (Tercera división). Los albirrojos reciben de vuelta la visita que brindaron al Murube el pasado viernes y que se saldó con victoria en el estreno de la pretemporada. Ambos conjuntos afrontan su segundo ensayo de nuevo con el Derbi del Estrecho amistoso como marco de fondo.

El algecirismo podrá reencontrarse con su equipo, al menos en parte. Solo 800 personas podrán acceder al estadio de La Menacha debido al protocolo Covid establecido por la Junta de Andalucía. El club ha tratado de gestionarlo para que los socios y abonados tengan prioridad, pero la realidad es que hay muchos aficionados que no han podido renovar el carnet a tiempo ni saben si habrá entradas sobrantes disponibles este mismo martes por la tarde. Lo bueno es que hay varios partidos amistosos por delante en casa, como poco, los tres siguientes (Córdoba, Melilla y Sevilla Atlético).

Parece que ha pasado toda una vida desde que el Algeciras jugó por última vez en el Nuevo Mirador. Ocurrió el pasado 8 de marzo de 2020 con un empate ante el San Fernando con motivo de la 28ª jornada liguera del grupo IV de la Segunda B. En unos días iba a estallar el estado de alarma por la pandemia del coronavirus y todo el país iba a ser confinado.

El Algeciras, como casi todos, trata de volver a una normalidad nueva, con restricciones, reglas, protocolos... Son muchos los aficionados que quieren colaborar con el club, pero demandan una mejor atención en la gestión de los abonos, los precios de las entradas, la falta de un punto de venta en el centro de la ciudad... Será cuestión de que ambas partes hagan un esfuerzo.

El nuevo Algeciras de Salva Ballesta comparece ante los suyos con una plantilla casi irreconocible: solo siete jugadores que siguen, con el bloque algecireño como pegamento de todas esas piezas que han ido llegando. El técnico no contó el pasado viernes por precaución con Yago Pérez, Juanma Justo, Almenara y Fulton Medina, que podrían tener sus primeros minutos. No es descabellado que algunos de los que jugaron en Ceuta descansen con vistas a la cita del jueves ante el Córdoba. Y es que el Algeciras tiene tres partidos esta semana maratoniana.

Ballesta acabó con "unas primeras sensaciones muy buenas" en el debut con triunfo. "Determinados aspectos que se ha trabajado se están plasmando en el terreno, pero hay temas que se tienen que pulir, mejorar e incluso evitar. Pero a nivel global, muy contento por la actitud y por el trabajo", destacó el entrenador, que quita importancia a los resultados ahora, aunque "ganar siempre es bueno porque todo entra mejor".

El preparador albirrojo ya sabe que enfrente tendrá a un rival robusto y disciplinado: "Un buen equipo, con jugadores a los que les gusta tratar bien el balón. Va a dar mucho que hablar, juega bien, tiene jugadores expertos de la categoría y la gente puede estar ilusionada", auguró.

El Ceuta dispone de todo su plantel salvo Ismael César, lesionado, y el canterano Rodin. Los caballas recuperan a Pablo, Jaime y Aisar. Este último es un fichaje joven, un ceutí que estaba jugando en el juvenil del Levante. El veteranísimo Jaime, defensa central, ha regresado a la disciplina del club tras un año fuera. 

José Juan Romero, el técnico del Ceuta, se quedó con "una impresión muy positiva" del primer amistoso, teniendo en cuenta que el equipo apenas había trabajado unos días. "Era una prueba exigente ante un rival más rodado y de una categoría superior, como lo será esta", sostiene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios