Algeciras CF Algeciras-Cádiz B: un parón compartido

  • El líder y el filial llevan el mismo tiempo sin jugar por culpa del coronavirus

  • Los pupilos de Pavón volvieron al trabajo el pasado martes tras la cuarentena

  • Baró y Flere, con el primer equipo en la Copa del Rey

El Cádiz B, en su regreso tras la cuarentena. El Cádiz B, en su regreso tras la cuarentena.

El Cádiz B, en su regreso tras la cuarentena. / Cantera Cádiz

El partido que el Algeciras CF y el Cádiz B van a recuperar el próximo sábado en el Nuevo Mirador (12:00, en directo por Footters) enfrentará a dos equipos que llevan el mismo tiempo sin jugar. El coronavirus se ha encargado de que albirrojos y amarillos se hayan perdido las dos últimas jornadas ligueras en el grupo IV-A de la Segunda B.

El filial ha sufrido el virus en sus propias carnes, con la obligada cuarentena que marca el protocolo sanitario, mientras que el líder, que sí ha podido ejercitarse con normalidad, ha vivido las consecuencias del Covid desde el otro lado: primero como rival del Cádiz B y después antes del Clásico comarcal ante la Balona, todavía sin fecha para su celebración.

Algeciras y Cádiz B, por tanto, llevan sin competir el mismo tiempo o casi el mismo tiempo: el líder jugó por última vez el sábado 28 de noviembre en su victoria en San Fernando, el quinto triunfo consecutivo para los de Salva Ballesta, mientras que el filial perdió el domingo 29 de noviembre en Las Palmas ante el Tamaraceite.

El Cádiz B tuvo que guardar la preceptiva cuarentena de siete días establecida por el protocolo que sigue la Federación Españala. Los pupilos del exalgecirista Juanma Pavón pudieron regresar a los entrenamientos el pasado martes día 15 de diciembre tras tener el visto bueno después de que toda la plantilla y cuerpo técnico superasen las pertinentes pruebas médicas de coronavirus con resultado favorable.

Esto quiere decir que el rival del Algeciras apenas tiene cuatro días por delante para preparar su vuelta a la competición. Queda claro por tanto que el equipo que se ve afectado por el Covid, además es de alguna manera penalizado ya que Competición fija la primera fecha posible en el calendario. Se puede entender con un castigo para que los clubes extremen las precauciones.

Baró y Flere, con el primer equipo

El lateral Marc Baró y el portero Juan Flere son los dos canteranos del filial que viajaron con el primer equipo del Cádiz a tierras gallegas para el compromiso de la Copa del Rey contra el Ribadumia. El guardameta es un habitual en los entrenamientos del conjunto de Primera ya que cuenta para Álvaro Cervera como el tercer meta. Baró es otro de los que ya se ha convertido asiduo con los grandes, como ocurre con el delantero Nieto. En principio no hay impedimento para que Pavón pueda contar con los dos jugadores para el desplazamiento del sábado a La Menacha.

A seis puntos del líder

El Cádiz B visita el Nuevo Mirador, una plaza en la que no pierde desde 2010después de haber sufrido su segunda derrota del curso. El filial perdió su condición de invicto en la tercera jornada ante la Balona (1-2) y el domingo 29 de noviembre cayó en el último suspiro en el campo del Tamaraceite (1-0). Tres victorias (Las Palmas Atlético, San Fernando y Marino) y un punto de mérito en Marbella hacen que el Cádiz B esté en la zona media con 10 puntos, pero con dos partidos menos y en disposición de poder alcanzar incluso al líder. Los amarillos están a dos puntos de la tercera plaza que ocupa el Sanluqueño, con el que tienen pendiente su otro encuentro. Los de Pavón han sido una de las agradables sorpresas del inicio liguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios