Algeciras CF Algeciras: una primera vuelta suficiente

  • Los albirrojos llegan al ecuador de la temporada con 20 puntos, uno por encima del descenso

  • Los de Fajardo necesitan 25 puntos más para alcanzar los 45 que suelen garantizar la permanencia

Los albirrojos celebran un gol en el Nuevo Mirador. Los albirrojos celebran un gol en el Nuevo Mirador.

Los albirrojos celebran un gol en el Nuevo Mirador. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF acaba de alcanzar el ecuador de la temporada y toca hacer balance. Llega el momento de recoger las notas de mitad de curso, que no son definitivas pero sí sirven como referencia de cómo va el alumno. Con el empate sumado el pasado sábado en Granada, en el campo del colista, el equipo de Emilio Fajardo completó la primera vuelta del campeonato en el grupo IV de la Segunda B con 20 puntos. Los albirrojos marchan decimoquintos, un punto por encima del descenso y del puesto de promoción por la permanencia.

Con sus alegrías y sus decepciones, se puede decir que el Algeciras ha hecho una primera mitad de temporada suficiente, aprobada por los pelos para los más críticos. En su retorno a la categoría de bronce, el conjunto del Nuevo Mirador marcha por ahora en el camino de su objetivo -mantenerse en Segunda B- pero los números advierten de que para garantizar la salvación hay que llegar a los 45 puntos. Esto quiere decir que los algeciristas necesitan 25 puntos en la segunda vuelta, cinco más de lo obtenido en la primera.

El rendimiento del Algeciras se puede dibujar con una curva ascendente al principio, una gran depresión después durante dos meses -octubre y noviembre- y un último mes de 2019 de nuevo al alza con cuatro jornadas sin encajar gol desde la señalada victoria en el Clásico del Campo de Gibraltar ante la Balona.

La asignatura pendiente de los algeciristas: lograr una victoria a domicilio

Los de Fajardo arrancaron con ocho puntos en los cinco primeros partidos fruto de dos victorias solventes en el Nuevo Mirador ante Yeclano -la revelacion del grupo-y Sevilla Atlético. Los algeciristas sumaron en Murcia en su primera salida y cayeron con buena imagen en Badajoz. Sin embargo, la suerte empezó a torcerse en la sexta jornada con la visita al Cádiz B, donde a los albirrojos se les escapó el triunfo en el último segundo. El mazazo hizo daño porque los de Fajardo llegaron a estar ocho jornadas sin ganar, con dos derrotas seguidas en La Menacha que minaron mucho la moral a la afición, las de Talavera y UCAM. Los rojiblancos tocaron fondo en el Romano de Mérida con un revés estrambótico y tres penaltis en contra. La sangría de goles en contra, alarmante, mandó a un equipo que ya estaba en puestos de descenso a compartir la última plaza con los emeritenses.

El algecirismo hizo piña y levantó la cabeza en el Mirador ante el Don Benito. Aunque después llegó otro tropiezo doloroso, el de Sanlúcar, el balón de oxígeno otorgó una bocanada que se traduce en una racha de cuatro jornadas en positivo con la victoria sobre el eterno rival y tres empates consecutivos, dos ante rivales de mucha talla, como Marbella y Recreativo de Huelva, y uno ante un enemigo directo como el Recreativo Granada, el último de la tabla. Los albirrojos están a solo tres puntos del undécimo, el UCAM, pero tienen al acecho a casi todos sus perseguidores: a uno, Villarrubia, Talavera y Villarrobledo; a cinco, el Mérida; y a seis, el Recreativo Granada.

Lo más positivo, los momentos brillantes de fútbol y la mejoría defensiva

¿Lo mejor y lo peor de esta primera mitad de curso? Lo peor es que el Algeciras no ha sido capaz de lograr una victoria a domicilio. Los albirrojos y el Villarrobledo son los únicos del grupo con esta asignatura pendiente. Lo mejor de este equipo, por el momento, es que ha sido capaz de ofrecer muy buenos momentos de fútbol, de un juego alegre y efectivo, aunque muchos preferirán quedarse con la capacidad de adaptación para cortar la sangría de goles en contra y para haberse convertido en el único equipo imbatido en los últimos cuatro partidos.

El próximo sábado en Villarrubia de los Ojos (18:00), los de Fajardo inician la segunda vuelta con un partido fundamental para mantenerse fuera de los puestos de peligro.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios