Algeciras CF - UB Lebrijana | La previa Algeciras, pisa a fondo

  • Los albirrojos quieren recortar los cuatro puntos de diferencia con la liguilla en un duelo de invictos ante el mejor equipo de 2019

  • "Acabamos con el talón de Aquiles fuera y ahora toca refrendarlo en casa", sostiene Fajardo, que  tiene la baja por sanción de Juanjo y la duda de Romero

Josemi se abraza a Gámiz durante un entrenamiento en el Nuevo Mirador. Josemi se abraza a Gámiz durante un entrenamiento en el Nuevo Mirador.

Josemi se abraza a Gámiz durante un entrenamiento en el Nuevo Mirador. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF tiene por delante un partido a cara de perro. Los albirrojos reciben este domingo (17:00) a la relanzada Balompédica Lebrijana, el mejor equipo de 2019 en el grupo X de Tercera división, con el firme propósito de salir disparados hacia la cuarta plaza. Después de la victoria in extremis del lunes en Las Cabezas, el plantel que dirige Emilio Fajardo busca un segundo triunfo consecutivo que permita recortar esos cuatro puntos de diferencia con los puestos de playoff de ascenso a Segunda B.

Con la baja por sanción del lateral derecho Juanjo, por acumulación de amarillas, y la duda del guardameta Jesús Romero, por unas molestias durante la semana, Fajardo pretende activar el modo liguilla en un conjunto que ya disfruta de todos sus refuerzos de invierno a pleno rendimiento, como el míster demostró en el último compromiso. Los algeciristas mantienen la baja de Oñate, más por precaución que por otra cosa, y el pasado jueves anunciaron la marcha del algecireño Aaron, que había perdido protagonismo hasta caerse de las convocatorias

Después del cambio de sistema visto en Las Cabezas y la mini revolución en el once, el Algeciras que saldrá ante la Lebrijana es una incógnita. Con Antonio Sánchez de vuelta, lo único seguro es que Fajardo alineará a dos de los tres delanteros que tiene y todo hace indicar que volverá a su esquema de tres centrales y dos carrileros largos. La gran duda es quién hará de Juanjo en el costado diestro. Lo natural sería Josemi, que vuelve a una lista, pero no hay que descartar alguna sorpresa como poner a un futbolista rápido como Zafra.

El Nuevo Mirador asiste a un duelo de invictos en 2019, a dos equipos que están al alza. El Algeciras sabe que toda la presión recae encima suya porque los albirrojos llevan dos empates seguidos en casa (Utrera y Arcos) y Fajardo quiere acabar de una vez con ese estigma de las dos victorias consecutivas. El entrenador se mostró orgulloso por haber zanjado los problemas a domicilio. "Ahora que hemos conseguido dos victorias consecutivas fuera de casa, que era el talón de Aquiles, hay que refrendarlo en el Nuevo Mirador", dijo.

El técnico ve a sus pupilos "muy enchufados" y entiende que los tres puntos de Las Cabezas "refuerzan el trabajo que se está haciendo". Fajardo se queda "con el último mes y medio", el periodo que él lleva al frente de un conjunto del que destaca su "recuperación anímica".

El entrenador albirrojo insiste en la importancia de mantener la verticalidad "los máximos minutos posibles", aunque es consciente de que delante tendrá "un rival muy duro". "Más allá de que se enganche o no, sus números están ahí. La Lebrijana es el mejor equipo del grupo X en 2019 y está haciendo muchas cosas bien", sostiene Fajardo.

"Es un equipo que trabaja en la velocidad, los espacios, robo y salir a correr, y tenemos que intentar tener las menores pérdidas posibles, finalizar las jugadas y que no tengan esa facilidad para correr", insiste Fajardo sobre el adversario.

El técnico ha citado a Romero, Pablo Barroso, José Carlos, Oñate, Pablo de Castro, Benítez, Dani Gallardo, Cerpa, Gámiz, Iván, Zafra, Vicent, Josemi, Antoñito, Pipo, Ganet, Karim, Antonio Sánchez y Eric Samé. De estos diecinueve se caerá Oñate.

El vestuario del Algeciras confía en contar con el aliento de la afición en una cita en la que los socios tuvieron la oportunidad de retirar una invitación gratuita. Con la 29ª jornada en bloque este domingo, el algecirismo estará muy pendiente de lo que ocurra en el Ceuta-Cádiz B (17:00), el Xerez CD-UD Los Barrios (17:00), el Betis Deportivo-Sevilla C (12:00), el Córdoba B-Cabecense, el Puente Genil-Utrera (17:00) y el Guadalcacín-Xerez DFC (17:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios