Algeciras CF

El Algeciras y una hoja de ruta... ¿sin fallo?

  • El equipo de Fajardo solo piensa en el Lucena pero su afición echa cuentas para alcanzar la liguilla: sacar adelante los cinco compromisos de casa y ganar al menos dos de los cuatro a domicilio

Fajardo (i), técnico del Algeciras, junto a Mané, el secretario técnico. Fajardo (i), técnico del Algeciras, junto a Mané, el secretario técnico.

Fajardo (i), técnico del Algeciras, junto a Mané, el secretario técnico. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF tiene por delante cinco partidos en el Nuevo Mirador y cuatro desplazamientos para lograr la clasificación para la fase de ascenso a Segunda B. Nueve finales, como lo ha catalogado el vestuario que dirige Emilio Fajardo, para decidir el destino de un proyecto que empieza a jugarse el todo por el todo el próximo domingo ante el Ciudad de Lucena (17:00).

El algecirismo, asimilado ya el varapalo sufrido en Córdoba, echa sus cuentas. Quedan 27 puntos por jugarse, tres duelos ante rivales directos (Betis Deportivo, Cádiz B y Los Barrios) y la liguilla está a cuatro puntos de distancia. ¿Hay margen de error? Da la sensación de que apenas... Salvo que los enfrentamientos entre otros candidatos otorguen alguna vida extra.

La hoja de ruta del Algeciras pasa por sacar adelante los cinco compromisos que restan en el Nuevo Mirador y ganar, como poco, dos de los cuatro viajes que faltan, especialmente los dos ante los filiales de Betis y Cádiz. Y con todo, 21 puntos puede que no sea suficiente.

Fajardo no quieren mirar ni pensar más allá del Ciudad de Lucena y hace bien porque se trata de un rival cuya peligrosidad reside en que llega con los deberes hechos y sin presión. Sin embargo, la afición se sabe de memoria los otros cuatro conjuntos que tienen que pasar por el estadio de La Menacha: Puente Genil(casi salvado), Conil (lucha por la permanencia), Xerez CD (casi salvado) y Los Barrios (con tres puntos más).

Fuera de casa, el Algeciras debe visitar a Coria (lucha por la permanencia), Betis Deportivo (tres puntos más), Espeleño (casi sin opciones de salvarse) y Cádiz B (nueve puntos más). Dos salidas que los albirrojos deberían vencer sí o sí, ya que sus rivales así lo hicieron, y otros dos para jugarse algo más que los tres puntos.

Con el calendario en la mano, lo más tranquilizador es que el Algeciras depende de sí mismo para limar esos cuatro puntos. El convencimiento dentro de los muros del Mirador es que si este equipo es capaz de verse entre los cuatro primeros, ya no se caerá de la liguilla. Para eso, como poco, los de Fajardo deben ganar los dos próximos partidos sin titubear.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios