Algeciras CF

El Algeciras pone en marcha un aula de formación para el fútbol base

  • La entidad promueve charlas para los más jóvenes sobre salud, reglas, historia o psicología desde este mes hasta mayo

El doctor Antonio Escribano, uno de los ponentes en esta iniciativa. El doctor Antonio Escribano, uno de los ponentes en esta iniciativa.

El doctor Antonio Escribano, uno de los ponentes en esta iniciativa. / E. S.

El Algeciras CF va a poner en marcha un aula de formación para todos los miembros del club y para el fútbol base de la ciudad y de la comarca del Campo de Gibraltar. La directiva albirroja anunció este miércoles una serie de ponencias para ayudar a los más jóvenes a entender muchos de los aspectos que condicionan la vida de un futbolista así como a conocer la historia e importancia de la institución algecirista.

El Algeciras ofrecerá a los distintos equipos de la cantera a lo largo de las próximas semanas distintas charlas destinadas a complementar el trabajo de césped con la formación como deportistas, unas ponencias que, insiste el club, están abiertas al resto de clubes de la comarca.

La primera cita será con la “nutrición deportiva”, a cargo del doctor Antonio Escribano, médico de la selección española de fútbol, el próximo martes 26 de febrero a las 19:00.

La siguiente ponencia será sobre “prevención de lesiones y post-entrenos”, a cargo de Javier Morilla, el preparador físico del Algeciras CF, el 26 de marzo a las 19:00. La “psicología del futbolista” tomará el protagonismo el 23 de abril a las 19:00 a cargo de Palma Gallego, psicóloga del Algeciras CF.

La “historia del Algeciras CF” entrará en escena el 30 de abril a las 19:00 con Ricardo Almagro, escritor y miembro del Foro Siglo Rojiblanco, además de responsable del archivo estadístico de la entidad albirroja. La última cita del aula de formación correrá a cargo del presidente del Algeciras CF, Ricardo Alfonso Álvarez, para hablar de las "reglas de juego" desde su experiencia como exárbitro de Primera división. Será el 14 de mayo a las 19:00.

El Algeciras CF, subrayó, invita “a todo el fútbol base de nuestra ciudad así como a los distintos clubes de nuestra comarca interesados”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios