Algeciras CF - CD San Roque | Memorial Gabriel Clavijo 'Javi' (1-1) El Algeciras, sin titulares, y el San Roque igualan en Palmones

  • Fajardo alinea de salida a Caturla con jugadores del 'B' y juveniles

  • El técnico albirrojo hace un equipo más reconocible tras el descanso

  • Los rojillos se lo toman más en serio y se adelantan con gol de Ayala

Un lance del duelo entre Algeciras y San Roque en Palmones Un lance del duelo entre Algeciras y San Roque en Palmones

Un lance del duelo entre Algeciras y San Roque en Palmones / Jorge del Águila

Algeciras CF (Segunda B) y CD San Roque (División de Honor Andaluza) firmaron tablas (1-1) en el II Memorial Gabriel Clavijo 'Javi', en Palmones, en un duelo marcado porque el equipo albirrojo se presentó un once inicial con un solo titular, Francis Caturla. El técnico algecirista, Emilio Fajardo, completó la alineación con jugadores del B de Primera Andaluza y el juvenil de Liga Nacional, lo que provocó malestar entre los aficionados que se habían desplazado para presenciar el choque.

El desempate no se deshizo con tanda de penaltis ni se entregó trofeo alguno.

Hubo momentos emotivos en los instantes previos, cuando el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y las directivas de ambos clubes entregaron ramos de flores y otros recuerdos a la madre y familiares de 'Javi'

El primer tiempo fue de dominio sanroqueño. Los de David Guti, con el teórico equipo de gala para la Liga en la División de Honor, tuvieron el balón y las mejores ocasiones. De no haber sido por el canterano José Mari el 0-1 al descanso pudo haber sido aún más abultado.

Comenzó el partido con una falta del sanroqueño Chupi que se fue por poco (2') y, aunque los rojillos tuvieron más el esférico en su poder, no fue hasta el minuto 20 cuando volvieron a intentarlo. Fue mediante el ex albirrojo Josemi con un tiro desde fuera del área algo centrado que detuvo el portero algecirista.

Fue el preludio del gol. También se originó en la izquierda. Ledesma centró y Ayala, libre de marca, anotó de cabeza. La única ocasión de los del Nuevo Mirador llegó en el 33. Córner que sacó Juan Serrano desde la izquierda, tocó Cartula, Moha -cerca del palo derecho- metió la bola al corazón del área de chilena y de nuevo Cartula, llegando desde atrás, remató a bocajarro pero entre Josemi y Borja evitaron el 1-1.

Tras el descanso, Fajardo mantuvo el once inicial mientras Guti cambió la parte delantera (Luisma, Ezequiel y Juanca) y el lateral izquierdo (Aarón). Precisamente éste protagonizó la primera oportunidad. En una falta a favor de los algecireños, Valadés se hizo con el balón y sacó en largo. Aarón le cogió la espalda a toda la defensa pero su intento de vaselina ante un José Mari adelantado se le fue alto.

Pero el Algeciras mejoró con los mencionados cambios comenzado el segundo tiempo, precisamente cuando Emilio Fajardo, el técnico algecirista, dio entrada a algunos de los que se presumen titulares en su plantilla. Mucho. Y el gol rondó la meta sanroqueña. Llegó en el 77' en un balón en el área que Caturla empalmó a la red. Hasta el final del choque, el Algeciras presionó pero no encontró el camino del gol. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios