Algeciras CF | El rival "Fajardo hace un fútbol diferente"

  • El Arcos CF, en plena crisis institucional, coquetea con el descenso a su llegada al Nuevo Mirador 

  • El principal fuerte de los de Pepe Bermúdez son sus números a domicilio

Pepe Bermúdez comparece durante una rueda de prensa. Pepe Bermúdez comparece durante una rueda de prensa.

Pepe Bermúdez comparece durante una rueda de prensa. / E. S.

El Arcos CF que visita este domingo el Nuevo Mirador (17:00) no se parece en absoluto al que se enfrentó el Algeciras en la primera vuelta. Los arcenses han sufrido en los últimos meses una metamorfosis debido a una crisis institucional que le ha afectado y mucho en lo deportivo. Pepe Bermúdez, técnico del Arcos, cree que los albirrojos "están a tiro de meterse en la liguilla".  

El rival de los algecireños es uno de los peores equipos del último tramo de competición, con sólo nueve de los últimos treinta puntos posibles, que les ha llevado a coquetear con los puestos de descenso en el grupo X de Tercera. Pese a todo, los números del Arcos mejoran a domicilio, donde han sumado 17 puntos en un total de cinco victorias y dos empates, e invitan con datos a rebatir su imagen de fragilidad de las últimas semanas. 

La delicada situación institucional, tras la dimisión de la directiva encabezada por Francisco Valenzuela, ha dejado al Arcos en medio de una situación de desconcierto. Una Junta Gestora, que ahora reniega, se hizo cargo de las riendas de la entidad el pasado 17 de enero tras la dimisión del empresario.

La plantilla del Arcos, la principal perjudica, acumula dos meses sin cobrar, lo que ha provocado la marcha varios futbolistas entre los que están Álvaro Benítez (precisamente al Algeciras), Germán, Dani Fernández, Ocaña y Calvente. Los arcenses, decimoquintos con treinta puntos, han incorporado a Alberto Durán, Álvaro Macías, Román, Adri Romero y Chato en el mercado invernal para apuntalar dichas salidas.

El Algeciras arrancó bien la liga, luego tuvo un pequeño bache pero ahora quieren resurgir", comentó Pepe Bermúdez en palabras a Radio Algeciras. "A nivel de club lo están haciendo bastante bien porque han reforzado muy bien la plantilla. Deportivamente desde la llegada de Fajardo hacen un fútbol diferente al de antes y además están invictos con él. Han puesto mimbres y con el fichaje de Pablo Ganet vemos que van en serio”, señaló.

“Nosotros llevamos dos meses en los que lo institucional ha sido más protagonista que lo deportivo. El trabajo diario se complica mucho porque los jugadores no se centran, no están bien. Pese a todo ellos lo ponen todo para competir”, explicó.

“En frente tenemos un rival que llega al partido en mejores condiciones anímicas e incluso físicas que nosotros. Durante este tiempo hubo momentos en los que tuvimos diez hombres de campo para entrenar. Los ánimos no están para entrenar”, asegura. “Para eso está nuestra labor, con la que intentamos capear el temporal y sacar el máximo rendimiento a las sesiones de trabajo y al mismo tiempo que todo esto le afecte los menos a posible a la plantilla”, declaró.

“La gente que está intentando hacerse con el club ahora está poniendo todo de su parte. Están trabajando para intentar que esto coja forma lo antes posible, aunque todavía no se puede enderezar el rumbo lo rápido que todos quisiéramos”, se sinceró.

Espero que con el mercado cerrado todos nos podamos centrar. Parece ser que hay una vía de escape, esto se va empezar a solucionarse y ojalá empecemos a caminar como lo hacíamos antes para cambiar nuestro rumbo”, agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios