Entrenador del Linares Deportivo Alberto González: "Yo no subestimaría al Algeciras ni un pelo"

  • "En su campo estará más cómodo de lo que estuvo en Linarejos", asume el técnico azulillo

  • "Nosotros estamos disfrutando y sabemos lo que nos jugamos", sostiene

Alberto González, en una rueda de prensa.

Alberto González, en una rueda de prensa. / E. S.

Alberto González, el entrenador del Linares Deportivo, espera una versión del Algeciras CF distinta a la que vio en Linarejos, donde ganó su equipo, o a la vista en la derrota de los albirrojos en Sevilla ante el Betis Deportivo. "Yo no subestimaría al Algeciras ni un pelo", advirtió el malagueño, cuyo hermano Enrique, su segundo, compartió banquillo con Salva Ballesta en el Nuevo Mirador el pasado curso.

"El Algeciras es un equipo que ha quedado campeón del otro grupo por méritos propios, dejando atrás a presupuestos muy importantes y a grandes plantillas", expresa González. "Y lo ha hecho gracias a un trabajo colectivo brutal, de implicación, de intensidad", prosigue. "Tiene velocidad, calidad y es un equipo con muchos argumentos que en su campo estará más cómodo de lo que estuvo aquí y planteará más problemas", sostiene.

El técnico traslada el momento histórico que disfruta la plantilla de Linarejos: "Estamos con ilusión, muy contentos de poder estar viviendo este momento, de haber llegado con estos puntos a falta de dos jornadas. Es algo insólito, era difícil de prever", afirma.

"El del domingo es un partido más para disfrutarlo, para intentar hacerlo bien en la línea que seguimos y, por qué no, para pelear ese liderato que es lo que más cerca tenemos", señala.

"Ellos tienen un trabajo colectivo brutal"

Alberto González tiene claro que la relajación no afectará a su vestuario, toda vez que la clasificación para el playoff de ascenso ya está sellada: "El equipo es consciente de lo que tenemos en juego y estamos ilusionados con lo que tenemos entre manos. La plantilla se ha entrenado bien y seguro que va a darlo todo como siempre, por nuestra parte no va a quedar".

"Nuestro objetivo es hacer las cosas bien, luego el resultado será uno u otro, pero no hemos perdido dos partidos seguidos casi en toda la temporada, cada vez que nos ha pasado algo, que hemos recibido un golpe, la respuesta ha sido rápida e inmediata", argumenta González a la pregunta de cómo vería que el Linares perdiese estas dos últimas jornadas. "Este equipo no es fácil de derribar", recuerda.

Sobre el cambio de hora del encuentro, González lo comparte: "No es lógico que cuando hay varios partidos con cosas en juego sea a distinta hora. Ellos creían que era importante jugarlo a la misma hora y creo que es bastante lógico".

El preparador azulillo insiste en la importancia de lo que su equipo se juega aunque también quiere premiar al conjunto: "Creo que por un lado tenemos cosas en juego porque el poder quedar campeones es prestigio y da ventaja en el playoff, y también es cierto que hay jugadores trabajando en la sombra que merecerían tener su oportunidad, lo tendremos en cuenta todo hasta el último partido".

González insiste en que en el Linares todos suman: "Nosotros tenemos muchos titulares, este equipo si algo tiene es que todos se pueden sentir titular".

El malagueño, preguntando por la Primera RFEF, asume que es un nuevo proyecto que irá a más: "Es verdad que las expectativas iniciales eran muy altas para la nueva categoría, a nivel de profesionalización máxima, y que algo de decepción hay, pero entiendo que es un paso necesario que hay que dar y que será un proceso para que en dos o tres años sea una categoría espectacular".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios