Balonmano. Primera Nacional

El Ciudad de Algeciras, a coger vuelo en Tenerife

  • Los de Chano visitan este sábado en La Laguna a un rival directo por la permanencia 

Chano da instrucciones desde el banquillo Chano da instrucciones desde el banquillo

Chano da instrucciones desde el banquillo / Jorge del Águila

El BM Ciudad de Algeciras afronta su primer vuelo de la temporada para medirse este sábado (19:30) al BM Tenerife en la séptima jornada del grupo F de la Primera Nacional del balonmano español. El equipo de Chano visita el Antonio González de Tejina de San Cristóbal de la Laguna, en Santa Cruz de Tenerife.

La escuadra algecireña viaja con la moral repuesta tras su victoria en casa ante el Villafranca la pasada semana, un triunfo que permitió acabar con el bache de tres derrotas consecutivas. El equipo de Sebastán García Chano vuelve a acercarse a la zona noble de la clasificación, ahora con seis puntos y un balance general de 3-3.

"Afrontamos un viaje largo pero bien organizado por nuestro club. Nos jugamos dos puntos más que serían muy importantes porque hablamos de un rival directo por la permanencia", aseguró el técnico.

La expedición del Ciudad de Algeciras, con los mismos hombres que derrotaron al Villafranca, viaja en la mañana del sábado para volar desde el aeropuerto de Sevilla hasta tierras canarias. Después del partido, los algecireños harán noche en Tenerife para volver a la península en la mañana del domingo. Será la primera de las tres ocasiones que la plantilla deberá ir a las islas esta temporada ya que también se las verán con el Ingenio y el Lanzarote.

"Al rival le falta un poco de conjunción porque es nuevo este año, es otro club el que cogió la plaza, pero individualmente son buenos y los resultados son ajustados", advirtió Chano.

El BM Tenerife marcha decimocuarto en la clasificación, con tres puntos menos que los algecireños. El cuadro insular empezó la competición con cuatro derrotas seguidas, empató ante el Montequinto en su último encuentro como local y venció la pasada jornada en la cancha del Triana.

Primera Nacional. Séptima jornada. Grupo F

Se juegan el sábado: Lanzarote-Triana (18:00). Aguilar-Córdoba (18:30). Villafranca-Melilla (19:00). Tenerife-Algeciras (19:30). Ingenio-Benalmádena (20:00). Málaga-Montequinto (20:00). 

Se juegan el domingo: Ciudad Real-Marecena (12:00). Almería-Bolaños (13:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios