Algeciras CF

Lucena, una pesadilla reciente para el Algeciras

  • Los albirrojos aparcan la euforia tras batir al líder para visitar el domingo el campo donde sufrieron su mayor debacle el pasado curso

  • Los locales, fuera de descenso, respiran tras un bache

Una acción del Ciudad de Lucena-Algeciras de la pasada temporada Una acción del Ciudad de Lucena-Algeciras de la pasada temporada

Una acción del Ciudad de Lucena-Algeciras de la pasada temporada / Lucenahoy.com

El Algeciras CF deja de lado la enorme satisfacción que supuso derrotar al líder del grupo X de Tercera en el Nuevo Mirador y centra su mirada en la visita del domingo a Lucena (17:00). Sin tiempo para recrearse en jugadas como la del 2-0 que culminaron José Carlos y Antonio Sánchez, los albirrojos prosiguen la hoja de ruta de un calendario infernal que el domingo se detiene en la provincia de Córdoba.

Los de Javier Viso se desplazan al campo donde los algeciristas sufrieron la pasada temporada su mayor debacle en un partido. En la mente de los aficionados aún está reciente el 4-0 encajado aquella noche en el último encuentro que los de José Antonio Asián disputaron en 2017.

Aquel envite de la 18ª jornada se jugó aplazado. Los de Asián llegaban con la esperanza de despedir el año con un triunfo que recortase su distancia con el líder Cádiz B a un solo punto. Sin embargo, los albirrojos pasaron la Navidad a siete de desventaja del a la postre campeón del grupo.

“El Algeciras se pone en evidencia”, tituló la crónica de este periódico. “El equipo de Asián es vapuleado en Lucena en su peor derrota de la temporada”, proseguía. “Ridículo, bochorno, desastre y así hasta completar el catálogo de las catástrofes del fútbol”, relató este diario sobre una “sonrojante derrota” que llegó horas después de que el club desvelase la marcha de Pablo Ganet a Tánger.

Javi Henares, uno de los pocos futbolistas que sigue en el actual Ciudad de Lucena, se coronó aquel día con tres goles.

No obstante, poco queda ya de ese conjunto recién ascendido que tan bien lo hizo en la vuelta a la categoría de una ciudad clásica como Lucena.

El entrenador Diego Caro tiene entre manos a una plantilla muy cambiada, aunque con jugadores contrastados en la categoría de la zona como los porteros Molero y Sillero; los zagueros Germán, Curro Pérez, el exbalono Manolo León o Núñez; los medios Diego, Mario o Iván Henares; y arriba gente más joven como Marwan o Víctor Díaz, escoltados por el veterano Javi Henares.

Los aracelitanos suman quince puntos tras el triunfo logrado el jueves en Guadalcacín, donde tuvo que batallar de lo lindo como hizo el Algeciras. Los de Caro pusieron fin a un bache de dos derrotas seguidas en Lebrija y con el Xerez Deportivo FC.

El Ciudad de Lucena lleva menos puntos como local (siete) que como visitante (ocho), ya que ha perdido en casa con el Sevilla C (1-2), el San Roque de Lepe (0-4) y el mencionado Xerez (0-2).

El técnico celeste recupera a Erik y Germán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios