Algeciras CF

El Algeciras CF, a recomponerse

  • Viso recupera al capitán Iván, pierde al central Pablo y mantiene la duda del pichichi Antonio para la visita a Puente Genil

  • El próximo once, examinado con lupa por la afición, el más difícil del curso

Antonio e Iván siguen de paisanos el duelo con el Coria. Antonio e Iván siguen de paisanos el duelo con el Coria.

Antonio e Iván siguen de paisanos el duelo con el Coria. / Erasmo Fenoy

Javier Viso tiene la misión de levantar al Algeciras CF. Tras haber recibido el golpe más duro de la temporada, el algecirismo mira con expectación a la cita del domingo en Puente Genil (17:00). El técnico precisa recomponer a un equipo que se rompió delante de su afición. Vuelve el capitán Iván Turrillo pero se cae el defensa Pablo de Castro por sanción mientras el pichichi Antonio Sánchez sigue entre algodones. ¿Se enfrenta el entrenador algecireño a su once más difícil desde que tomó el mando? Puede ser.

El partido del domingo en el Polinario de Puente Genil no es uno más. No es lo es para la hinchada y tampoco para la plantilla que convive en el vestuario del Nuevo Mirador, conjurada para pedir perdón sobre el verde.

El ánimo de enmienda existe, pero seguramente la decisión más complicada la tiene Viso a la hora de elegir los once que saltarán al terreno de juego. Once futbolistas que serán mirados con lupa y que jugarán con el doble de presión de lo habitual tras la losa del Coria.

El técnico albirrojo recupera para la causa a Iván Turrillo, uno de los capitanes y un jugador que por sus características se echó mucho en falta el pasado domingo sobre el césped del estadio de La Menacha. Sin embargo, el capítulo de sanciones se cobra esta jornada a Pablo de Castro. El central algecireño vio la quinta amarilla y tendrá que cumplir un encuentro de castigo. El consuelo es que le vendrá bien para recargar pilas y recuperarse de esas ligeras molestias musculares que casi siempre arrastra.

La principal duda es el estado de Antonio Sánchez, el otro gran ausente en la debacle frente a los corianos. El pichichi algecirista guardó reposo por sus problemas en los isquiotibiales. Lo había jugado casi todo y era el momento de darle un respiro para evitar que se rompiese. Nadie cuestionó la medida antes del 0-4.

Su vuelta para el domingo en Puente Genil es una incógnita y probablemente lo sea hasta el mismo sábado, cuando se espera que el míster ofrezca la lista de convocados.

Con buena parte del entorno algecirista centrado en las posibles llegadas y salidas del Nuevo Mirador, Viso tiene que aislarse de todo el ruido para tratar de acertar con el once que vaya a armar en suelo cordobés. ¿Continuidad o revolución? He ahí otra disyuntiva que pasa por la cabeza de la mayoría de los hinchas.

El técnico ha demostrado desde que comenzó la temporada que no le tiembla el pulso a la hora de hacer movimientos, incluso en las buenas rachas, pero tampoco se ha mostrado seguidor de no pegar giros bruscos.

Hay quienes comparten la opinión de que los mismos que zozobraron el pasado domingo ante el Coria pueden ser capaces de desquitarse en el siguiente partido. Falta Pablo así que no puede ser posible. En cualquier caso, lo más lógico es pensar que en el once del domingo estarán Iván y diez más o, en el mejor de los casos, Iván, Antonio Sánchez y nueve más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios