Algeciras CF

El pichichi Antonio Sánchez, entre algodones

  • El máximo goleador albirrojo es duda para el domingo ante el Coria por sus molestias en los isquiotibiales

  • El ariete lleva casi mil minutos y es pieza clave en el once de Javi Viso

Antonio Sánchez lucha el balón ante el Córdoba B Antonio Sánchez lucha el balón ante el Córdoba B

Antonio Sánchez lucha el balón ante el Córdoba B / Jorge del Águila

Todos los cuidados son pocos con Antonio Sánchez. El Algeciras CF cruza los dedos para que el delantero, su máximo artillero, se recupere lo antes posible de las molestias musculares que arrastra y que la pasada jornada en Lucena le obligaron a pedir el cambio a la media hora. El goleador, que este miércoles pasará consulta en el regreso al trabajo del equipo de Javier Viso, es duda para el partido del domingo con el Coria CF en el Nuevo Mirador (17:00).

“Me encuentro bastante mejor, pero aún con molestias”, resume el ariete sevillano, pendiente de ver si durante estos días el músculo recupera lo suficiente para no correr riesgos en el compromiso que se avecina.

La dolencia de Antonio se centra en los isquiotibiales de la pierna izquierda y es algo que el futbolista viene padeciendo desde hace semanas, aunque su empeño y su fortaleza le han permitido estar en todos los duelos del Algeciras en la presente temporada. El punta ha sido titular desde que echó a rodar el campeonato y acumula 965 minutos sobre el terreno de juego con un saldo de ocho goles (uno de penalti).

Las alternativas de Viso para el ataque pasan por Bryan o Moha

Antonio, el segundo máximo realizador de grupo X de Tercera por detrás del bético Rober (diez dianas), se ha convertido en un pilar fundamental en los esquemas de Viso. La influencia de Antonio va mucho más allá de los goles. El de Sevilla carga en su espalda un trabajo brutal: fija a los centrales, abre espacios, domina el juego aéreo, descarga a las bandas, se pelea con todo el mundo y siempre supone una amenaza para el rival.

Este peso pasado de la caseta es de los titulares del Algeciras que más carga lleva encima, por eso el entrenador, cada vez que puede, le da un respiro si el partido está encarrilado, aunque ese es un lujo que se da poco en esta categoría.

No se antoja descabellado que Antonio Sánchez tenga que parar este domingo y descansar. Incluso aunque el músculo esté libre de rotura.

Sin su ‘9’ referencia, Viso tiene varias alternativas: apostar por el joven extremo Bryan, el artífice del empate en Lucena, ya recuperado para la causa tras una lesión de rodilla, o convocar al delantero del filial Nasif Moha, que hizo un doblete en Guadalcacín en su primer partido del curso con los mayores y no ha vuelto a disponer de minutos desde entonces.

La plantilla de Viso vuelve hoy a los entrenamientos tras haber disfrutado de dos días libres. Los albirrojos ponen sus cinco sentidos en el duelo con el Coria con la responsabilidad de mantenerse firmes en el Mirador para no perder comba en la lucha por el liderato que defiende con uñas y dientes el Córdoba B.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios