Algeciras CF

Una y no más, Algeciras

  • La afición llama al orden al equipo albirrojo tras el ridículo ante el Coria y confía en que el palo sirva para "recapacitar"

  • La Peña de Estibadores deja desierto su premio al jugador del partido

Un joven aficionado del Algeciras muestra una bufanda de "orgullo albirrojo".

Un joven aficionado del Algeciras muestra una bufanda de "orgullo albirrojo". / Erasmo Fenoy

Llamada al orden desde las gradas. La afición del Algeciras CF ha hecho frente común para dar un tirón de orejas a su equipo por el "ridículo" protagonizado el pasado domingo en la goleada sufrida ante el Coria CF en el Nuevo Mirador. Los seguidores más fieles hacen autocrítica sobre el revés, el primero de la temporada en casa, pero demasiado doloroso para dejarlo correr sin más. La Peña de Estibadores, uno de los grupos que más afecto suele mostrar con los futbolistas, dejó desierto su premio a jugador del partido

"Se puede perder, pero así no y menos en casa". Esta frase resume el sentir general del algecirismo tras el 0-4 ante, todo hay que decirlo, un gran Coria. El resultado es lo que menos escuece entre la mayoría de los hinchas que estuvieron en La Menacha. Dolió y decepcionó muchísimo más la falta de actitud de los que saltaron al césped, quienes tras el pitido final, en voz del portero Jesús Romero, asumieron sus culpas.

Los socios de la Peña de Estibadores Algeciristas Ni un paso atrás tomaron una medida drástica en cuanto a la concesión de su premio al más destacado de cada jornada. "En votación hemos decidido que el jugador del partido patrocinado por La Capilla no puede ser para nadie", escribió la peña en su cuenta de Twitter. "Esperamos que este partido sirva para recapacitar y nos devuelva al equipo de los primeros partidos", reflexiona uno de los grupos más activos del Algeciras.

"Así no. En nuestra casa y con nuestra gente", sentenció el Frente Piñera, otra de las peñas que más anima en el Nuevo Mirador. "Es de agradecer unas palabras de un peso pesado del equipo (en referencia a Romero). Es verdad que en caliente tampoco se pueden sacar las cosas de quicio, pero lo del partido del domingo no puede pasar más", sostiene el colectivo albirrojo.

Como suele suceder en estos casos, cada hincha tiene su propio juicio y también hay quienes optan por pasar página lo antes posible con la esperanza de que este tropezón solo sea algo pasajero, un borrón en la cuenta de una plantilla que hasta el pasado domingo marchaba a un ritmo casi sobresaliente.

La realidad es que lo mucho ganado y el buen fútbol ofrecido por el conjunto de Javier Viso evitó una pitada en el Nuevo Mirador, pero el salvoconducto, más que merecido, ya ha expirado. El próximo domingo en el horizonte aparece Puente Genil (17:00), una auténtica prueba de fuego para todos los que defienden el escudo rojiblanco. Por delante quedan varios días para analizar y trabajar y también para unir todas las fuerzas como cuando este equipo jugaba de maravillaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios