Fútbol l Liga BBVA

El alegato de las dos caras

  • Mesalles, agente de Eto'o, anuncia la continuidad del delantero en el Barçelona y critica a Laporta por usar un "doble discurso"

El caso Eto'o amenaza con convertirse en el culebrón del verano en el fútbol español: José María Mesalles, representante del camerunés, aseguró ayer que el delantero se quedará en el Barcelona para cumplir lo que resta de contrato y acusó al club de apelar a "un doble juego" que no le ha gustado. "El futbolista se quiere quedar en el Barcelona. Cree que es útil para el Barcelona y si se tiene que marchar será porque alguien considera que no tiene que continuar", declaró Mesalles en una extensa rueda de prensa.

El agente acusó a Joan Laporta, presidente del Barcelona, de utilizar un "doble discurso" sobre Eto'o, comentando ante la prensa cosas diferentes a las tratadas en privado. "No vamos a permitir que el presidente falte a la verdad y a la realidad", aseguró.

Con estas palabras es fácil entender que el conflicto está servido y no se prevé una salida fácil, por más que Mesalles haya abierto la puerta a la salida de Eto'o "si hay una buena oferta". Pero, ¿qué es una buena oferta?. Laporta comunicó el pasado domingo que el Manchester City realizó una oferta "estratosférica" por Eto'o y Mesalles dio respuesta: "Se presiona al jugador con unas declaraciones y se inventan unas cifras. Nosotros no hemos hablado con el City. Laporta falta a la verdad y a la realidad".

El abogado de Eto'o afirmó que el club le ha comunicado que el entrenador, Josep Guardiola, no cuenta con él. Sin embargo, el Barcelona le ofreció en la noche del lunes la renovación por dos temporadas más, algo que contribuyó a generar una enorme confusión.

Mesalles también negó que el jugador hubiera pedido una mejora salarial durante esta temporada y que hubiera pedido una prima por su posible traspaso al Manchester City, como filtró el Barcelona. "No vamos a seguir con este doble juego. Nunca hemos pedido durante esta temporada un céntimo de euro al Barcelona. Además, eso de que pedimos al club la mitad del posible traspaso al City es falso".

Mesalles ahora ni siquiera cree que Guardiola no quiera Eto'o. "En estos momentos pongo bastante en duda que eso sea cierto", declaró Mesalles. Guardiola no quiere al jugador, un hecho que contrasta con la oferta de renovación realizada por la noche, vía teléfono móvil, por el Barcelona. Mesalles leyó el contenido del SMS, en una escena inusual que provocó la perplejidad de la prensa. Y el reto lo lanzó el propio agente: "No hay problemas por quedarnos en el Barcelona. Eto'o se considera útil para este club".

Otra pregunta queda en el aire: ¿Qué ha sucedido para que Guardiola desee prescindir a toda costa de un jugador que ha marcado 121 goles en sus cinco temporadas con el Barcelona?. Lejos quedan aquellos abrazos tras la conquista de la Champions hace apenas un mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios