Fútbol l Segunda división B

El alcalde ayudará en sus días libres al Algeciras

  • Herrera confirma que no aumentará la subvención, pero plantea un movimiento social para luchar contra la desaparición del club que está dispuesto a liderar

El Ayuntamiento no aumentará su ayuda al Algeciras Club de Fútbol para paliar su crisis económica, pero el alcalde, Tomás Herrera, se compromete a implicarse más en la búsqueda de ingresos. Esta es la principal conclusión de la reunión que el primer edil mantuvo ayer con la presidenta de la entidad albirroja, María de los Ángeles Carrasco, en presencia del concejal delegado de Deportes, Julio Martínez Fírvida, y miembros de la junta directiva.

La apretada agenda de Herrera permitió un mes después un encuentro con la mandataria, a quien expresó su "total apoyo en esta nueva andadura que acaba de comenzar". Durante la reunión, Carrasco expuso la crítica situación económica por la que atraviesa el club de La Menacha. En este sentido, el alcalde se comprometió a acelerar los trámites municipales que permitan acceder a la ayuda pública, una vez que el Algeciras haya solventado las deudas que mantiene con la Seguridad Social y que bloquean actualmente esa posibilidad.

"A título personal, me he comprometido con la presidenta y su directiva a realizar tanto un llamamiento a la colaboración como una serie de visitas para intentar conseguir el apoyo económico necesario para sacar a la entidad de la situación en la que se encuentra actualmente", subrayó Herrera, que tendrá que emplear sus vacaciones para acompañar a la directiva. "Vamos a hacer un barrido por toda la ciudad, por todos los colectivos para concienciar a todos de que el problema del Algeciras es un problema de todos los que la habitamos y que tenemos que solventarlos las personas de aquí", apostilló el alcalde, al que la presidenta le dio una magnífica impresión: "Es una mujer que tiene los pies en el suelo y que sabe cómo solucionar la crisis".

"El único mensaje que hay que dejar claro es que no podemos permitir que el Algeciras Club de Futbol desaparezca y ese debe ser un compromiso de todos", recalcó el alcalde.

"van a contar con todo mi apoyo aunque tenga que patearme todos los rincones de Algeciras", añadió. "Tenemos que demostrar que los especiales cuando decidimos tirar para adelante sabemos sacar las cosas", continuó.

Tras la reunión, el primer edil anunció que el Patronato Municipal de Deportes tiene ya presupuestados los trabajos de cerramiento exterior del estadio y que en los próximos días, el Ayuntamiento va a acometer una limpieza de choque en todas las zonas aledañas al recinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios