Algeciras CF

Una afición de superior categoría

  • El algecirismo acude a la llamada y convierte el Nuevo Mirador en el campo más lleno de Tercera

  • El fortín albirrojo supera en espectadores a la mayoría de partidos de Segunda B

La afición del Algeciras, el pasado domingo en el Nuevo Mirador. La afición del Algeciras, el pasado domingo en el Nuevo Mirador.

La afición del Algeciras, el pasado domingo en el Nuevo Mirador. / erasmo fenoy

La afición del Algeciras Club de Fútbol ofreció el pasado domingo, ante el San Roque de Lepe, una de sus mejores versiones. La consecución de uno de los mejores arranques ligueros de la historia del club, animó a los seguidores albirrojos a acudir en masa a la llamada de las peñas algeciristas. El Nuevo Mirador albergó a más de tres mil almas para convertirse en el estadio más lleno de toda la Tercera división, e incluso en gran parte de los partidos que se jugaron en Segunda B.

A principios de verano parecía impensable, pero la vida tiene estas cosas. El conjunto de Javi Viso llegaba al pasado domingo con pleno de victorias en un inicio de campeonato espectacular, como líder en solitario en el grupo X y con los mejores números de toda la Tercera división. Ante la escuadra lepera, los albirrojos podrían haber firmado un comienzo sin precedentes, y para lo que la afición algecireña, entusiasmada con los suyos, empezó a movilizarse para dar el apoyo que se merece al Algeciras.

El esfuerzo, que las peñas cercanas a la entidad algecireña y sus allegados llevaban realizando durante toda la semana para alcanzar el Objetivo 4.000, surtió efecto. Cuando los dos equipos y el trío arbitral saltaron al césped del Nuevo Mirador, las gradas presentaban un estado más que notable. Objetivo cumplido y con creces. Los jugadores albirrojos no dudaron en dirigirse a sus fieles públicamente tras el encuentro, como Antoñito que está "orgulloso" de los suyos. "Con ese apoyo va ser difícil que se escapen puntos de casa, ¡os debemos una!", agradeció el jugador. Pablo Barroso también quiso referirse a la afición: "Qué deciros a vosotros... millones de gracias".

El Nuevo Mirador se convirtió este fin de semana en el campo con más espectadores de los 18 grupos que componen la Tercera División. Solo el histórico Real Jaén, curiosamente en el cercano grupo IX, pudo competir con una entrada ligeramente superior a los 3.000 espectadores. Ni siquiera el Romano de Mérida, ni tampoco el Salto del Caballo de Toledo presentaron mejor aspecto que los graderíos de la Menacha el pasado domingo.

La cosa no queda ahí, ya que, si se miran las asistencias a los estadios de Segunda B, solo en siete de los cuarenta enfrentamientos de los cuatro grupos hubo más personas que en el feudo algecirista. Nombres de peso en el panorama nacional como Castalia, El Toralín, la Nueva Condomina, El Helmántico o incluso el Colombino fueron algunos de los únicos capaces de mantener el nivel acorde a la categoría.

La afición algecirista respondió, y alentó a los suyos durante el encuentro, que finalmente terminó en empate. El equipo lo dio todo por tratar de conseguir los tres puntos, pero no pudo ser.

Pero hay otros números más allá de las clasificaciones y goles a favor que dicen que, como quedó demostrado el domingo, el Algeciras tiene una afición de superior categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios