Deportes

La afición del Racing entona el 'mea culpa'

La web 'eseracingoe' colgó ayer una carta de Mercedes, la abuela del grupo de fieles seguidores rancinguistas Los Pieles Rojas, en la que lamenta la actitud de otro sector de aficionados portuenses en el partido de la última jornada de la pasada temporada en el que el Algeciras se quedó sin una plaza en la 'liguilla' en el Cuvillo.

Mercedes censura en su escrito (reproducido a la derecha de este artículo) a esos aficionados que insultaron a los algeciristas y mantuvieron un comportamiento reprochable que ahora, afirma, le impide viajar a Algeciras.

El equipo de El Puerto llega después de haber sumado sólo una victoria en las últimas nueves jornadas. De hecho el inesperado revés ante el Marinaleda ha incrementado la tensión que supone el choque, al que los racinguistas llegan en decimoquinta posición, con 15 puntos, cuatro por encima del descenso, que marca el Murallas.

El Portuense presenta un notable parte de ausencias. Las bajas se concentran especialmente en el lateral derecho (Dale por sanción, Kike por lesión y Carli por defender los colores de Filipinas), de modo que el exbalono David Galisteo podría situar al interior derecho Alberto en dicha demarcación, lo que supondría un estreno posicional en toda regla. Galisteo echará de menos a Jesuli, que cumple ciclo, y al centrocampista Iván, que no acaba de recuperarse de su lesión, aunque al menos disfruta la satisfacción que suponen los retornos del central Chiqui Paz y el lateral izquierdo Ezequiel.

El técnico rojiblanco, David Galisteo, quiere que sus hombres den un golpe en la mesa "que levante la moral". Galisteo se muestra consciente de que se miden a un rival "complicado", del que destaca especialmente la línea medular, en su opinión la mejor del grupo, un hecho que "favorece las prestaciones de la defensa y la delantera". El preparador rojiblanco advierte que sus hombres no deben "ofrecer la imagen de que no podemos con los partidos", para lo cual hay que afrontar la contienda "con la mente limpia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios