fútbol lLiga BBVA

Zarpazo nazarí en el Pizjuán

  • La fe del Granada le permite remontar al final el tempranero tanto del Sevilla

El Granada CF sumó su primera victoria de la temporada como visitante y abandona con ello la última posición de la tabla en un partido que se le puso cuesta arriba al marcar muy pronto el rival pero en el que no desesperó y se encontró a un Sevilla sin norte y que pierde su condición de invicto.

La formación visitante llegó con cuatro bajas significativas, las de dos centrocampistas, el portugués Carlos Martins y el argelino Hassan Yebda, ambos por lesión, y la de los extremos Dani Benítez, sancionados tras ser expulsados la pasada semana ante el FC Barcelona.

No dio tiempo para saber si la solución que dio a estas ausencias el técnico gallego Fabriciano González Fabri podría valer de inicio porque a los cuarenta segundos llegó el 1-0, obra de un Manu del Moral en racha y que ya suma cuatro tantos en la Liga.

Los granadinistas no tuvieron más remedio que adelantar líneas desde el principio y Fran Rico y Mikel Rico lo intentaron en el centro del campo, con lo que empezaron a llegar las primeras aproximaciones con peligro. Como en anteriores comparecencias como local, el equipo de Marcelino García Toral no supo controlar la situación favorable en el marcador y el Granada se creció hasta el punto de acorralar al rival y estar cerca del empate.

El nigeriano Uche, con un cabezazo que se le fue alto, un libre directo de Abel Gómez, con paradón incluido de Javi Varas, y un corte providencial de Martín Cáceres fueron tres buenas ocasiones del Granada casi consecutivas sobre la media hora, pero el conjunto de Fabri evidenció otra vez que le cuesta ver puerta.

En la segunda parte se quedó Kanouté en los vestuarios con algunas molestias y saltó al campo el argentino Emiliano Armenteros, con lo que la única referencia clara atacante sevillista fue la de Del Moral al estar de baja por lesión Alvaro Negredo.

El Sevilla pudo poner tierra de por medio y dejar el choque muy encarrilado, pero entonces apareció el meta Roberto, quien estuvo sensacional en tres grandes paradas consecutivas en una misma jugada ante los remates de Del Mora, Armenteros y el alemán Piotr Trochowski.

Los locales perdonaron y también lo hizo el visitante Uche, quien con todo a favor dentro del área chica mandó el balón alto ante la desesperación de los granadinistas.

El partido, no obstante, quedó ahora abierto otra vez. El nigeriano Odion Jude Ighalo, que acababa de entrar en el campo, mandó el balón al larguero y el rechace fue aprovechado por Alex Geijo para poner empate con ya poco tiempo para que el resultado cambiara, aunque lo pudo hacer a favor de ambos bandos y lo hizo de lado visitante con un tanto de Mikel Rico, en el minuto 90.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios