fútbol lLiga Nacional Juvenil

El Zabal enlaza su quinto revés

  • Los amarillos encajan el primero en propia y el segundo, en un penalti innecesario

El primer equipo del Atlético Zabal no levanta cabeza. Ayer encajó su quinta derrota consecutiva, un ciclo preocupante del que no encuentra modo de salir y que lo tiene anclado en los puestos de descenso. Eso sí, empatado con el último equipo que se mantendría en la Liga Nacional Juvenil, el Atlético Sanluqueño, lo que quiere decir que la situación es subsanable.

Los zabalistas, de los equipos menos goleadores y más goleados del grupo XIV, cayeron ante un Recreativo de Huelva al que hicieron dos regalos en forma de tantos. En el primero, al guardameta Loco se le resbaló el balón de las manos en un lanzamiento de falta de Alonso que parecía haber atrapado. El balón acabó por alojarse en sus redes cuando corría el minuto 15. El segundo regalo lo concedió el Zabal cuando Dion cometió un penalti absurdo e innecesario que materializó Alonso.

A partir de ahí, el encuentro fue igualado, aunque el Recre B todavía tuvo tiempo de sentenciar. Fue en una magnífica jugada que culminó Guille tras un pase en profundidad (32').

Los visitantes, con el 3-0, fueron metiéndose en el partido y se hicieron dueños del mismo, aunque entonces tuvieron ocasión de demostrar su falta de remate esta temporada. Por los amarillos, Israel se estrelló en la madera y Adán dispuso de dos ocasiones clarísimas que malogró. El marcador ya no se movería más y los amarillos quedaron con la sensación de que tienen mucho que mejorar para conseguir el objetivo de la salvación. Un capítulo importante de este desafío lo vivirán el próximo domingo al mediodía, cuando disputan en casa la décimo segund jornada ante el Don Bosco. Si ganan este partido, puede ser el comienzo de una etapa mejor, puesto que abandonarían casi seguro las plazas de descenso.

recreativo B: Arturo; Fidel (Quintana, 45'), jairo, Alberto, Jesús, Adrián, Manu (David, 61'), Camacho, Guille, Alonso (Borja, 55'), Maciej (Pedro, 70'). Atlético zabal: Loco (Steven, 65'); Pozo (Caqui, 35'), Zule, Dion, Michel (Blas, 53'), Jack, David, Israel, Quico, Dani (Adán, 35') y Adri (Parra, 60'). Árbitro: José Manuel Macías Parrales (Huelva). No hubo amonestados. Goles: 1-0, Loco, en propia puerta (15'). 2-0, Dion (25'). 3-0, Guille (32'). Incidencias: Partido de la jornada 11ª en la Liga Nacional de Juveniles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios