Ciclismo

Juanma Gómez y María Peralta se imponen en la I Vuelta a La Línea

  • La prueba del circuito provincial, marcada por el buen tiempo y por los 900 metros de desnivel positivo, acoge a más de trescientos participantes en tierras linenses

Una instantánea en una de las subidas de la Vuelta a La Línea. Una instantánea en una de las subidas de la Vuelta a La Línea.

Una instantánea en una de las subidas de la Vuelta a La Línea. / FA Ciclismo

Juanma Gómez y María José Peralta se alzaron este domingo como ganadores de la primera edición de la I Vuelta a La Línea, segunda cita del circuito provincial de BTT de media maratón y cuya organización corrió a cargo por el club local Tuentrenas. Un recorrido de 37 kilómetros y más de 900 metros de desnivel positivo, que convirtió a la zona anexa a la Residencia Tiempo Libre de El Burgo en el epicentro ciclista de la comarca durante la mañana del Domingo de Ramos.

Los 325 ciclistas, en medio de un ambiente y unas condiciones fantásticas para la práctica del ciclismo, tuvieron que afrontar hasta tres subidas cortas y explosivas entre La Alcaidesa, Sierra Carbonera y zonas cercanas al casco urbano del vecino pueblo de San Roque para completar el trazado.

El primero en atravesar la meta fue el jerezano Juanma Gomez (01:42:57) del CD Bikefan. El segundo lugar del podio en categoría masculina recayó sobre Alberto Benítez del Coasa Benibikes (01:44:13) mientras que Jorge López de Sysimur Centauro Bikes (01:44:21) se colgó el bronce.

Por el lado femenino María José Peralta del CC Alvarito (02:30:39) fue la más rápida de las participantes, seguida por María del Mar Lara del CC Rodar Bruto (02:32:58) y Alejandra Rienda del CD MTB-Sur (02:38:20), que completaron el podio en tierras linenses.

La satisfacción fue general entre los participantes al término de la prueba. Las clasficaciones se pueden consultar en la web de la federación.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios