Fútbol l Tercera división

"Voy a un club especial"

  • El centrocampista se muestra "encantado" por unirse a la plantilla algecirista, a la que elogia. "Será fácil adaptarse porque ya existe un gran ambiente", afirma. "La afición y el estadio son de otra categoría"

"Voy a un histórico del fútbol andaluz". Con esta carta de presentación, muy feliz y radiante, Dani Venegas se convirtió ayer en nuevo jugador del Algeciras Club de Fútbol. El centrocampista natural de Ubrique estampó a mediodía su firma en el contrato y zanjó por fin una operación que la directiva albirroja había dejado casi cerrada la noche del jueves. Es el cuarto refuerzo para el plantel de Diego Pérez Yiyi tras Alexis, Rafa Caballero y Garro.

"Por fin se hizo", confesó Venegas, que el próximo martes arrancará la pretemporada con los algeciristas. "El Algeciras era mi prioridad, ya lo había dicho, pero tenía la incertidumbre de qué iba a pasar conmigo si esperaba una respuesta hasta el lunes y sobre todo quería aclarar mi futuro antes de que los equipos se pongan a trabajar", explicó. "Estoy muy, muy ilusionado por ir allí y ya estoy deseando ponerme el mono de trabajo ya", apuntó.

El Algeciras tenía en agenda a Dani Venegas desde hacía meses pero se lanzó a por él una vez que supo el deseo del capitán, Mario Pérez, de marcharse al Terrassa de Segunda división B. Era el sustituto ideal para el algecireño en la zona ancha y además estaba libre tras haberse desvinculado del Arcos, su club las últimas cinco temporadas. "Cuando me enteré de lo del Algeciras no me lo pensé", aseguró.

Venegas reconoce que quedó prendado del ambiente que se vive en el Nuevo Mirador. "Sobre todo la pasada temporada cuando vine con el Arcos el estadio estaba increíble, con tanta afición, es algo que ya me motivó y me ilusionó por jugar algún día allí", relató. "El Algeciras es un club especial, sólo hay que ver la de gente que acompaña al equipo, eso motiva muchísimo más a cualquier futbolista".

El ubriqueño elogia la plantilla que está reuniendo el Algeciras. "Conozco a muchos del año pasado, a otros de haber jugado contra ellos en Tercera como Caballero, Alexis, Javi Chico… El equipo de la pasada campaña ya me parecía muy bueno, ocurría como con el Arcos, había muchos jugadores de superior categoría", señaló. "No voy a tener problemas para adaptarme porque sé que existe un gran ambiente en el vestuario".

Daniel Venegas Ortiz llega con una experimentada trayectoria deportiva a su espalda. Va a cumplir 30 años el domingo y ha llovido mucho desde que salió de la cantera del Xerez Deportivo, club en el que jugó como juvenil en la andadura 1996-97 y luego pasó al filial. Defendió los colores del Conil entre 1998 y 2000; después militó en el Puerto Real y en 2001 se fue a la aventura a suelo británico: probó suerte en el Bournemouth en la 2002-03 y una campaña más tarde en el Winborne. Tras dos años de periplo por Inglaterra optó por volver cerca de casa y fichó por el Arcos. Allí vivió la mejor etapa de los arcenses llegando a disputar una fase de ascenso a Segunda división B. Luego sufrió también el trago de la Primera Andaluza.

Con Venegas Yiyi gana a un comodín para el centro del campo. "Juego de media punta pero también puedo hacerlo de medio centro. Dicen que tengo rapidez y llegada y meto la pierna si hace falta, aunque no me gusta definirme", apuntó. El pasado curso firmó nada menos que doce dianas.

El nuevo refuerzo algecirista es ambicioso. "El equipo acaba de ascender pero se llama Algeciras y eso tiene su peso. Creo que hay una plantilla competitiva y no debemos renunciar a nada", concluyó Venegas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios