fútbol lPrimera Andaluza

"Volver a Los Barrios es como regresar a mi segunda casa"

  • El preparador del próximo rival de la Unión, que dirigió a los gualdiverdes durante cinco meses el pasado curso, califica de "lógica" la buena campaña de los barreños

El técnico del Club Deportivo Rota, Antonio Flor, no se sentirá precisamente un extraño este domingo cuando entre en el San Rafael de Los Barrios para medirse a la Unión. El preparador, que dirigió a la gualdiverdes el pasado curso desde noviembre hasta marzo, también pasó ya una etapa anterior en la Villa en la que estuvo al mando del Atlético Los Barrios desde 1985 hasta 1990 (en su primera campaña consiguió el ascenso de Primera Provincial a Regional Preferente), por lo que no es precisamente un extraño. "Me siento muy a gusto cuando tengo que ir a Los Barrios, tengo muchos amigos y está claro que es mi segunda casa", afirma el entrenador.

A Flor no le resulta nada raro la buena marcha del conjunto que dirige Manolo Pérez Jiménez esta temporada en Primera Andaluza, en la que tan sólo ha perdido un encuentro de los diez disputados, el resto fueron victorias. "La verdad es que no me sorprende, es algo casi lógico. Es un equipo que está bien trabajado y sabe a lo que juega, ya el año pasado lo era pero se dieron una serie de factores desafortunados", aseguró. "Sólo han perdido un partido y por lo que he podido leer por ahí, no precisamente de manera muy justa. Tienen todo lo necesario para subir y méritos de sobra para estar en el lugar que están, los primeros", añadió.

El preparador resaltó el tópico de que 'en el campo no hay amigos' y que su mentalidad es "100% ganadora" y por lo que no tiene otra cosa en mente que ir a ganar. "Mi forma de pensar, que por allí ya la conocen bien, es de salir a ganar en todos los partidos. Antes y después del choque sí será especial pero durante el encuentro no. Me preocupa más que nos enfrentamos al líder de la categoría a que su nombre sea el de UD Los Barrios", explicó.

Antonio Flor es consciente de las características y de los puntos fuertes y flacos de su equipo, del que espera que sufra una mejoría en las próximas semanas y cumplir los objetivos que se han fijado al principio de la temporada.

"Nuestra equipo lo componen jugadores veteranos y otros jóvenes, la plantilla está formada principalmente de jugadores de aquí, de la casa. La situación es la que es para todos y en Rota no es distinta. Nosotros, como casi todos los equipos pensamos primeros en la salvación y a partir de ahí lo que venga. Aunque un quinto o sexto puesto sería una gran posición al final de curso. No pasar apuros es lo importante", añadió.

El técnico recalca que aún mantiene amistades y relación con gente de Los Barrios y que una vez pase el encuentro querrá lo mejor para el cuadro barreño aunque este domingo, evidentemente, no le desea el triunfo.

"Tanto a la Unión como a todos los equipos en los que he estado siempre les deseo lo mejor y más aún a Los Barrios pero a partir del próximo domingo. Creo que tiene lo necesario para regresar a Tercera división esta campaña y ojalá lo consiga", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios