Voley Playa | Campeonato de España Herrera y Gavira, a revalidar el título nacional

  • El castellonense y el sanroqueño compiten desde el sábado en Fuengirola

Herrera y Gavira, celebran uno de sus numerosos éxitos Herrera y Gavira, celebran uno de sus numerosos éxitos

Herrera y Gavira, celebran uno de sus numerosos éxitos / E.S.

El castellonense Pablo Herrera y el sanroqueño Adrián Gavira viajan este jueves a Fuengirola (Málaga), en cuya playa de la Reserva del Higuerón competirán desde la mañana del sábado en el Campeonato de España de vóley-playa con el firme propósito de reeditar los títulos cosechados en 2017 y 2018.

La dupla, que lleva once temporadas junta, se entrenó durante la última semana en el Centro Internacional de Voley Playa de Lorca (Murcia) bajo las instrucciones de su entrenador, Fran Marco, y afronta esta cita con gran ilusión al tratarse de la única que disputan en España durante la temporada.

“Es la única oportunidad que tenemos de jugar en España y eso es un plus”, comenta Gavira. “Sabemos que todos los equipos saldrán a tope contra nosotros, pero tenemos que empezar con fuerza para demostrarles que vamos a por todas”.

Entre los rivales a batir, a falta de la realización del sorteo, se encuentran Alejandro Huerta y César Menéndez, Inocencio Lario y Christian García, los hermanos Javier y Vicente Monfort, Raúl Mesa y Stefano Nassini, o Daniel Moreno y Pablo Pérez, entre otros.

Aunque llegan con el cartel de favoritos, ni el castellonense ni el sanroqueño quieren mostrar un exceso de confianza y menos aún cuando la próxima semana afrontan una cita clave en su clasificación olímpica: el World Tour de Roma, del 4 al 8 de septiembre.

“Estamos muy centrados en la prueba de Roma de la próxima semana ya que es importante para dejar casi lista nuestra clasificación olímpica. Tenemos este Campeonato de España antes y tenemos que ir concentrados y sabiendo que hacernos con el título nacional otra vez nos daría confianza para afrontar la siguiente cita”, añade Herrera,

Una vez completada su participación en el Nacional y el World Tour de Roma, el dúo español tiene previsto participar en el Torneo Clasificatorio para los Juegos Olímpicos en China del 18 al 22 de septiembre.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios