Voleibol | Preeuropeo La España de Villena se la juega ante Bielorrusia

  • El combinado del opuesto sanroqueño precisa vencer en Teruel este domingo para tener opciones de llegar al Campeonato de Europa

Los jugadores de España, con Villena en el centro, celebran un punto durante un partido

Los jugadores de España, con Villena en el centro, celebran un punto durante un partido / FEV

La selección española masculina de voleibol, de la que es pieza fundamental el opuesto sanroqueño Andrés Villena, disputa esta domingo en Teruel (19:00, en directo por Teledeporte) un duelo fundamental para sus opciones de alcanzar una plaza en el Campeonato de Europa que se disputará en septiembre del presente año, España, segunda en el grupo E con ocho puntos, recibe a Bielorrusia, líder con once.

El primer clasificado de cada uno de los grupos y los cinco mejores segundos conseguirán el pasaporte para el Campeonato de Europa que se celebrará en cuatro sedes: Francia, Holanda, Bélgica y Eslovenia entre los días 13 y 29 de septiembre.

Por lo tanto el triunfo en este partido no solo es necesario para intentar dar alcance al primer clasificado, lo que aún podría suceder en la última jornada, sino sobre todo, para acumular puntos de cara a defender una de las mejores segundas plazas.

El combinado nacional preparó este duelo la pasada semana durante su concentración en Guadalajara con un amistoso frente a Portugal en el que se impuso por 3-0.

España sacó adelante en este Preeuropeo los dos partidos disputados como local ante Georgia y Noruega para caer en el desempate en sus visitas a la selección nórdica y a su rival de esta tarde, Bielorrusia.

El capitán Jorge Fernández recalca la importancia del encuentro. “Es nuestro partido más importante. Después de los de agosto, el encuentro ante Bielorrusia es la clave para poder estar en el Europeo” señalaba el central gallego que aventuraba un enfrentamiento “muy duro”.

“Sabemos que Bielorrusia es un equipo muy físico y con jugadores muy experimentados, pero en agosto mostramos que podemos ganarles, aunque al final se nos escapase la victoria”, recalca.

Sergio Noda es uno de los jugadores que regresan en esta convocatoria. El receptor hacía hincapié en la importancia de jugar en casa. “Teruel es una ciudad de voleibol y el público estará con nosotros en todo momento. Va a ser un gran partido y espero que podamos ganar, porque el triunfo es muy importante para que podamos estar en el Europeo”.

Teruel vuelve a acoger a la selección española después de siete años de ausencia, España no pisaba la pista de Los Planos desde 2012 cuando Teruel fue sede de una jornada de Liga Europea.

En aquella ocasión la ciudad aragonesa y su afición fueron un talismán para la selección española, que contó sus tres partidos por victorias ante Dinamarca, Eslovaquia y Grecia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios