Voleibol

La España de Andrés Villena logra el pasaporte para el Europeo de 2023

  • El sanroqueño aportó nueve puntos al decisivo triunfo sobre Eslovaquia (1-3)

La selección española de voleibol celebra su clasificación para el Europeo

La selección española de voleibol celebra su clasificación para el Europeo

La selección española masculina de voleibol, de la que forma parte el opuesto sanroqueño Andrés Gavira, certificó este miércoles la clasificación para el Campeonato de Europa del próximo año al vencer en Eslovaquia 1-3 ((21-25/25-19/20-25/21-25) en el City Hall de Nitra. El jugador de San Roque aportó nueve puntos al triunfo español. 

El conjunto de Miguel Rivera volvió a mostrar su mejor versión sobre la pista de juego, logrando una victoria clave que, a falta de un último partido del clasificatorio, asegura plaza para España en el #EuroVolleyM 2023. España volverá a competir el próximo domingo ante Hungría en Los Planos de Teruel a las 20:00.

Ambas selecciones dieron un gran espectáculo en el recinto eslovaco, siendo la máxima igualdad la tónica predominante durante todo el encuentro. España lograba ser contundente en ataque y seguro en defensa, cerrando los puntos a su favor en los momentos decisivos, a pesar de encadenar más errores no forzados que sus rivales. Los RedLynxes comenzaron el partido dominando el marcador del City Hall de Nitra.

España perdía fuerza en el segundo set. Eslovaquia apretaba desde el saque, complicando la construcción de juego por parte de España. Los pupilos de Marek Kardos empataban el encuentro. Los españoles fueron capaces de reaccionar a tiempo, César Martín retomaba el control y la distribución del juego y Jordi Ramón se convertía en referente ofensivo de los RedLynxes para ponerse a tan solo un set del Campeonato de Europa; un extra de motivación para afrontar la recta final de la batalla.

Desde el inicio del cuarto set, España adquiría cuatro puntos de ventaja, siendo clave el trabajo en ataque y bloqueo de Fornés y los remates de Fran Iribarne. España mantenía el buen ritmo sobre la pista de juego, tratando de aplacar los intentos de Eslovaquia por sorprender a los de Miguel Rivera, llegando a un ajustado final de set.

Los RedLynxes se negaban a resolver la batalla en un tie-break, anotando el punto 25 y haciéndose con su quinta victoria consecutiva del clasificatorio y una plaza asegurada en el Campeonato de Europa.

Jugaron por España: Ramón (22), Diedhiou (4), Villena (9), Fornés (13), Iribarne (10), Martín (2), Larrañaga (Líbero). También jugaron: Rodríguez (-), Gimeno (-) y Giménez (-).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios