Voleibol | Copa del Rey Andrés Villena persigue este sábado su cuarto título copero consecutivo

  • El sanroqueño conduce al CV Teruel a la final, en la que se mide, como en 2018, al Unicaja Almería

Teruel-Palma Teruel-Palma

Teruel-Palma / RFEV (Melilla)

Comentarios 0

El CV Teruel, del que forma parte el sanroqueño Andrés Villena, disputará este sábado (17,00, a las 20:30, en diferido por Teledeporte) la final de la XLIV edición de la Copa del Rey de voleibol, que se está celebrando en el pabellón Javier Imbroda de Melilla desde el pasado jueves.

El conjunto aragonés derrotó este viernes por 3-1 (25-19/22-25/25-20/29-27) a Urbia Voley Palma en la primera semifinal. El conjunto de Villena reeditará el partido por el título del pasado año, ya que se medirá con el Unicaja Almería que a su vez doblegó al UBE L´Illa Grau de Castellón también por 3-1 (25-22;, 23-25 ; 25-19 y 25-19). 

La que tiene a su alcance este sábado puede ser la cuarta Copa del Rey consecutiva para Andrés Villena. El internacional sanroqueño ha alzado la Copa en las tres últimas ediciones, en 2016 con Unicaja Almería (precisamente su rival de este tarde), en 2017 con Ventura Palma (su víctima de este viernes) y el pasado año ya con CV Teruel, aunque tiene la espinita clavada de que en ninguna de esas ediciones ha logrado el título de MVP.

Un premio al que esta vez sí que parece candidato después de convertirse en el mejor jugador de la jornada de semifinales al anotar nada menos que 24 puntos.

El lo que se refiere a ese duelo de semifinales (al que el CB Teruel había llegado de manera directa al finalizar la primera vuelta como segundo clasificado, aunque ahora es líder) los de Miguel Rivera controlaron el primer set y vieron como el esfuerzo del Palma igualaba el encuentro en el segundo parcial.

A partir de ese momento el cansancio arrastrado por los baleares, que el jueves habían vencido en cuartos al Ibiza, la distribución de Pedro Rangel, la presencia en el centro de la red de Miquel Ángel Fornés y el acierto en remate de Andrés Villena rompieron el equilibrio en el marcador para llevar al conjunto aragonés a una nueva final del torneo del KO.

En el partido que cerró la jornada Unicaja Almería completó el cartel de la final. El conjunto ahorrador derrotó por 3-1 a su rival, reeditando el triunfo logrado una semana antes durante la competición liguera. Los pupilos de Manolo Berenguel tuvieron en la distribución de Víctor Viciana, los puntos de Ronald Fayola y un sólido bloqueo las mejores armas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios