voleibol

Villena juega en Tarragona

  • El sanroqueño forma parte de la selección española absoluta que disputará los Juegos del Mediterráneo

  • El debut, el sábado a las 19:00

El sanroqueño Andrés Villena, en un partido con la selección nacional. El sanroqueño Andrés Villena, en un partido con la selección nacional.

El sanroqueño Andrés Villena, en un partido con la selección nacional. / rfevb

Andrés Villena suma y sigue en la temporada de su resurgimiento. El internacional sanroqueño entró en la lista de elegidos por la selección nacional absoluta masculina que disputará a partir del sábado en Tarragona los Juegos del Mediterráneo.

Villena no para. El opuesto de San Roque llega al verano tras haber completado una campaña sobresaliente con el CV Teruel (campeón de la Superliga) y tras la disputa de la Liga Europea de selecciones a las órdenes de Fernando Muñoz.

España debutará en los Juegos del Mediterráneo el sábado, día 23, contra la República de Macedonia a las 19:00 en el Terraco Arena Plaza. El segundo encuentro y último de la fase de grupos para los nacionales será el lunes 25 a las 19:00 ante Egipto. Los dos primeros clasificados accederán a los cuartos de final, que se disputarán el miércoles 27.

Los pupilos de Fernando Muñoz regresan a la competición en Tarragona con las piernas fuertes tras la Liga Europea y después del amistoso jugado el pasado martes ante Túnez, un ensayo que España se llevó por 4-1 en el Multiusos de Guadalajara.

Los Red Lynxes regresan a los Juegos del Mediterráneo tras la plata obtenida en Pescara en 2009 (Italia). Con el reto de volver a estar en el medallero partió de viaje la expedición.

El técnico madrileño de la selección absoluta desplazó a tierras tarraconenses a doce jugadores con los que continuar la progresión del equipo nacional para los compromisos estivales.

Fernando Muñoz dispondrá de los colocadores Ángel Trinidad y Rubén Lorente; los receptores Carlos Jiménez, Gabriel del Carmen, Víctor Rodríguez y Francisco J. Iribarne; los centrales Jorge Fernández, Miquel Á. Fornés y Alejandro Vigil, el líbero Aharón Gámiz; y los opuestos Augusto Colito y el sanroqueño Andrés Villena.

El deporte de la comarca, además de Villena, contará con las jugadoras de balonmano algecireñas Jennifer Gutiérrez y Paula Valdivia, y con el golfista profesional de San Martín del Tesorillo Mario Galiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios