voleibol

Villena da el salto a la absoluta

  • El sanroqueño se concentrará con la selección y busca una plaza en el preolímpico

El sanroqueño Andrés Villena se concentrará a partir del lunes en Guadalajara con la selección española absoluta de voleibol. El jugador del CyL Palencia 2012 (cedido por el Unicaja Almería), elegido esta semana MVP de la jornada en la Superliga 2. A sus 18 años, el sanroqueño es el más joven de la convocatoria para esta concentración de 16 jugadores de la que saldrá la lista para el torneo preolímpico, que España jugará del 21 al 27 de este mes en la localidad eslovaca de Poprad.

El combinado nacional se concentrará desde hoy en Guadalajara, donde después de varios días de trabajo a las órdenes del seleccionador, Fernando Muñoz, la selección disputará un doble partido amistoso ante Portugal los días 17 y 19 del presente mes. Será el último examen antes del torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, el primero en el camino a los Juegos, ya que después habrá que superar más rondas.

En la cita eslovaca, España tendrá que ser primera de grupo para ganarse la única plaza para el torneo preolímpico que hay en juego. Sus rivales en esta cita serán Austria, Eslovaquia, Montenegro, Estonia y Turquía, un examen importante para la selección, en la que el sanroqueño podría vivir su debut como internacional absoluto después de una brillante carrera en las categorías inferiores.

El jugador sanroqueño logró el subcampeonato en el Mundial juvenil del pasado verano en argentina, torneo en el que fue el máximo anotador de todos los participantes. Además, logró la séptima plaza con la selección junior en el Mundial celebrado, también este verano, en Brasil, posición histórica para los españoles en esa categoría, en la que nunca habían alcanzado tan alto puesto.

Antonio Sangrador, integrante del cuerpo técnico del Palencia, ya lo calificó este verano como el heredero de Rafa Pascual. De momento, con 18 años, va a debutar con la selección española absoluta. Ya no es una promesa, sino todo una realidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios