Ciudad de huelva | villa de los barrios · la Previa

El Villa visita a un viejo conocido

  • Reforzado Los gualdiverdes, indemnes tras la derrota a manos del líder Zaragoza, pelean con una historia negativa en los debi Racha Los dos conjuntos llegan al partido después de ganar cinco de los ocho últimos compromisos

El Villa de Los Barrios rinde visita esta noche al Ciudad de Huelva, en la primera entrega del único derbi andaluz de la LEB Oro de la presente andadura. Una fecha que empieza a antojarse tan ineludible en el calendario anual como la inminente Navidad y cuyo valor añadido por aquello de la rivalidad se vive con más intensidad en el entorno gualdiverde que entre los locales.

Los onubenses han ganado en su recinto seis de los nueve antecedentes oficiales de esta cita, además de en los dos encuentros en que se vieron ambas escuadras en la reciente pretemporada, si bien es cierto que por entonces Los Barrios era apenas un diseño de equipo.

Los dos conjuntos llegan a esta penúltima jornada del año envueltos en una racha positiva, ya que ambos han saldado con triunfo cinco de sus últimos ocho compromisos.

El partido cuenta como telón de fondo con las suspicacias sobre la labor de los árbitros, que en Huelva reclaman que no le están respetando como se merecen. Por si algo faltase, entre los que juzgarán las hostilidades se encuentra el malagueño Rodrigo Labrac, cuyas actuaciones suelen ser sinónimo de malestar en el vestuario barreño.

Los gualdiverdes, que viajaron a primera hora de la tarde de ayer, disponen de sus once efectivos en plenitud de condiciones y a la vista de la conducta de estos en las sesiones preparatorias, la derrota a manos del líder Cai Zaragoza no ha dejado secuelas en el vestuario.

Y es que nadie es ajeno al potencial de los enemigos en un periodo especialmente complicado del calendario. "Cuando visitamos al Bruesa pensábamos que un triunfo en esas tres jornadas no era mal balance, pero como ganamos el primero ahora entendemos que con dos sería notable alto y vamos decididos a conseguir el triunfo", señala el entrenador, Moncho Fernández.

El compostelano se deshace en elogios hacia su contrincante. "Es un equipo que está muy bien trabajado, muy inteligente en ataque, porque aprovecha todas sus virtudes, pero es que además es muy duro y agresivo en defensa".

"Han sabido capear con una profesionalidad digna de todo tipo de elogios los problemas económicos, han seguido ganando y se han sobrepuesto como grupo", insiste. "Han demostrado en la pista que se merecen de sobras lo que reclaman con toda justicia fuera de ella".

Fernández, que no presta especial atención a la estadística histórica sí que subraya el poderío de los de Pepe Rodríguez en casa, donde sólo han dejado escapar un encuentro. "De todas formas, cuando fuimos a San Sebastián el Bruesa tampoco había perdido en casa y volvimos con un triunfo de allí", puntualiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios