Baloncesto l LEB Oro

El Villa conoce esta tarde si puede inscribirse o no

  • España se reúne con Ariza, a la que presentó un proyecto austero

El presidente del Club Baloncesto Villa de Los Barrios, Juan España, se reúne esta tarde con la alcaldesa socialista de Los Barrios, Ángeles Ariza, para conocer su opinión acerca del proyecto que le presentó a finales de junio para tratar de competir la próxima campaña, como las últimas doce temporadas, en la LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto español.

España entregó a Ariza un borrador de un presupuesto a la baja que sigue al pie de la letra la línea de austeridad marcada por la jefa del gobierno local a la luz de la crisis económica que afecta a todos los sectores y a la que no es ajena el deporte.

Aunque no han trascendido los números presentados por la directiva, sí se sabe que el capítulo reservado a la contratación de jugadores no llega a los 350.000 euros, una cifra irrisoria para lo que se maneja en la categoría.

Una muestra evidente de la nueva política de la entidad es que no ha impedido la salida de jugadores tan emblemáticos como Jesús Chagoyen o Richi Guillén, que tenían contrato en vigor, pero también unas fichas inalcanzables en el actual escenario económico.

España acude con ilusión y esperanza a esta reunión, pero también cargado de realismo y sin olvidar que las arcas municipales no están para hacer desembolsos en la actualidad.

Aunque la fecha tope para la inscripción de los equipos en la LEB Oro es en principio el próximo jueves, extraoficialmente se ha conocido que la Fedeeración Española concederá a los clubes una nueva prórroga hasta el día 22 como poco.

Hay muchas entidad que siguen sin ponerse al día con sus plantillas, algunas de ellas, como la barreña, incluso después de que se haya ejecutado el aval federativo, y la Federación no es ajena a esta situación.

Para Juan España no es, sin embargo, una cuestión de fechas, si no de analizar si realmente se puede afrontar el ingreso en la categoría aunque sea manejando las cantidades más humildes que sea posible.

Algunos jugadores y el propio entrenador, Moncho Fernández, siguen a la espera de conocer el futuro del equipo, puesto que a él está íntimamente ligado el suyo propio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios