Baloncesto l LEB Oro

El Villa, tras el 'tres en casa' que garantice su salvación

  • El duelo del viernes con el Basquetinca tiene rango de final para el primer objetivo

Tres partidos en casa, tres, y el primer objetivo estará al alcance de la mano. El presidente del Villa de Los Barrios, Juan España, fijó las metas del equipo de la LEB Oro para la presente temporada en unas declaraciones efectuadas a este periódico el pasado uno de enero. "Nos daremos con un canto en los dientes si no pasamos apuros", advirtió. No es que el vestuario renuncie a nada, pero lo primero es poner tierra de por medio con respecto a las dos plazas que en la presente singladura condenan al descenso a la LEB Plata. Unas posiciones por las que se paseó peligrosamente el cuadro gualdiverde en el arranque de la competición.

Los barreños tienen ante sí la oportunidad de cerrar el candado a cualquier atisbo de peligro cuando aún resten ocho jornadas para que finalice la fase regular, que no es poco si se recuerda el aciago primer mes de competición. En los tres próximos partidos en casa (es decir, en las futuras cinco jornadas) pasarán por el Soldado Samuel Aguilar los dos últimos clasificados, Fundació Basquetinca y UB La Palma, además de un Hospitalet con el que ahora andan empatados a puntos los de Moncho Fernández.

Si el conjunto de la Villa vence el viernes, en un partido con un rango de final que casi está pasando desapercibido porque la afición tiende a mirar hacia arriba, habrá establecido una diferencia de cuatro victorias -y basquet average- con respecto a los aurinegros. Dicho de otra forma, para que el conjunto de José Luis Abós adelantase a los barreños en la clasificación tendría que ganar cinco partidos más que estos en las doce jornadas que quedarán por delante. Matemáticamente factible, pero más que improbable. Un rival descartado.

El 14 de marzo llegará a Los Barrios el CB L'Hospitalet, que ahora mismo está empatado con los barreños a nueve triunfos. Es cierto que ese duelo, y más teniendo en cuenta el desmantelamiento progresivo que está experimentando el actual noveno clasificado, Ciudad de Huelva, parece más encuadrado en la pelea por plazas de play-off que por eludir el descenso, pero habrá que ver los resultados que se hayan producido hasta entonces y la distancia que mantendrán los barreños con las dos últimas posiciones.

El ciclo, con cierto sabor a encrucijada, lo cierra la visita de la Unión Baloncesto La Palma, prevista para el miércoles 26 de marzo, justo después de Semana Santa. El colista trata de encontrar en los fichajes la solución a su delicadísima situación. La lógica indica que los cuatro triunfos que los barreños tienen de ventaja sobre los insulares ya supone que estos no sean rivales directos, pero, por si existiese alguna duda, puede ser el momento de asestar el golpe definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios