Baloncesto l LEB Oro

El Villa, con ánimos de revancha

  • La mayor derrota barreña esta temporada la provocó La Laguna, el próximo rival

La primera visita que el Ciudad de La Laguna-Canarias rendirá al Soldado Samuel Aguilar, la que tendrá lugar el próximo viernes (21.00) desata ciertas dosis de deseo de revancha en el equipo que ejercerá de anfitrión, el Villa de Los Barrios. Los gualdiverdes no olvidan que el conjunto de Alejandro Martínez ha sido el que le ha endosado una derrota más amplia en la presente andadura (89-66) y aunque en la caseta nadie habla de voltear el básquet-average, opción que se antoja casi imposible, sí que es cierto que los jugadores están deseosos de demostrar que la diferencia entre los dos equipos que aquella noche quedó patente fue sólo un espejismo.

El Villa visitó el pabellón Juan Ríos Tejera en la segunda jornada de liga, en plena crisis de juego y resultado como consecuencia de una accidentada pretemporada. Los canarios, recién ascendidos, aprovecharon la dinámica positiva de la temporada anterior y el empuje adicional que le proporciona su afición para desarbolar a los de Moncho Fernández, que firmaron su peor actuación de la presente andadura.

Valga como ejemplo que los insulares derrotaron a los barreños por 23 puntos y que el siguiente revés en cuanto a diferencia lo firmaron los gualdiverdes ante el líder Cai y fue sólo por trece.

Ese deseo de vendetta que anida en la caseta barreña se ve 'favorecido' por los números con los que acude el conjunto tinerfeño a este duelo. El Ciudad de La Laguna está inmerso en su racha más negativa desde que desembarcó en la LEB Oro, ya que no ha logrado ganar en 2008, ya que ha perdido consecutivamente a manos de Alerta (81-76), Alicante Costa Blanca (82-95), Beirasar Rosalía (75-70) y Breogán de Lugo (82-93).

A pesar de esta racha, después de rentabilizar un arranque de liga sorprendente, el Ciudad de La Laguna ocupa en estos momentos la novena plaza, la última que da derecho a disputar la segunda fase de la competición, con un balance de 10-8, con dos triunfos de ventaja sobre su más inmediato rival.

El conjunto canario -heredero de aquel que llegó a militar en la máxima categoría nacional- ha sabido hacerse fuerte en su pista, pero lejos de ella resulta ser bastante menos peligroso. De hecho, en los nueve desplazamientos que ha afrontado sólo ha sumado tres victorias, en las pistas de Breogán en la primera jornada (71-72), Tenerife en el derbi (89-90) y Burgos (79-82) el pasado catorce de diciembre.

Por el contrario, han viajado en balde a las pistas de Melilla (84-68), Palma Aqua Mágica (99-77), Lleida (100-81), Cai Zaragoza (96-69), Alerta (81-76) y Rosalía (75-70).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios