Fútbol l Tercera división

Vilches, el favorito de los aficionados barreños

  • El portero es elegido el mejor jugador de la temporada en una encuesta en internet

El guardameta José Manuel Vilches ha sido elegido por los aficionados barreños como el mejor jugador de la UD Los Barrios de la temporada 2008/09. El meta ha sido el más votado en una encuesta realizada por la web de los seguidores gualdiverdes (udlosbarrios.es.tl), con una amplia diferencia de votos sobre el resto de sus compañeros. Además, el guardameta también ha sido elegido como el mejor de la Unión durante la fase de ascenso a Segunda B, con una diferencia incluso superior en este apartado.

No cabe duda de que el guardameta ha sido uno de los hombres destacados del equipo y así lo reconocen los seguidores. En la que ha sido la mejor temporada en cuanto a resultados de la historia de Unión, el portero ha obtenido algo más del 42'5% de los votos. Han sido más de 300 los seguidores gualdiverdes que han votado, con lo que la cifra es considerable. El cancerbero es el que más minutos ha disputado esta temporada, con 3.240 minutos repartidos en 36 partidos (incluyendo la fase de ascenso). Ha encajado 42 tantos, pero su labor ha sido sensacional.

El segundo más votado en esta encuesta, también con bastante ventaja sobre el resto, es Josu Ibarra. El centrocampista vasco recibió algo más de un 27'4% de los votos. También ha sido uno de los que más ha participado, con 35 partidos en sus botas. Además, excluyendo a los delanteros, es el jugador de campo que más goles ha anotado esta temporada. Su buen papel le ha convertido en uno de los favoritos para los seguidores.

Existe mucha más igualdad entre el tercer y el cuarto clasificados en esta votación. Apenas hay un 1% de diferencia entre Añón (11%) y Abel Luque (10%). Quizás el tercer puesto pueda saber a poco para el máximo goleador del cuadro barreño. Añón ha anotado una docena de goles en sus 37 partidos y es el cuarto jugador que más minutos ha disputado esta campaña. Mucho mérito tiene lo de Abel Luque. El jugador, que llegó en el mercado de invierno, se ha hecho un hecho entre las preferencias de los aficionados. En sus 22 encuentros ha marcado cinco goles y fue un jugador fundamental durante la fase de ascenso. Otro de los goleadores, Pacheta (10 tantos en 35 partidos), es el quinto en la lista, con 4'7%. Otro de los habituales en el equipo de Jaime Molina, Dani Marcos (38 partidos), se llevó un 2'8% de los votos, mientras que Calero (29 partidos esta temporada) se quedó en el 1'2% de los votos enviados por los aficionados de la Unión. Son los ocho jugadores que aparecen en esa lista.

En cuanto a las votaciones de los mejores durante la fase de ascenso, la ventaja de Vilches sobre el resto es incluso mayor. El portero sumó el 69'3% de las votaciones de los seguidores gualdiverdes. De los otros cinco jugadores que aparecen en la lista, el que más votos posee es Abel Luque, uno de los grandes protagonistas en las dos primeras eliminatorias ante Manchego y Amurrio, que acapara el 20% de los votos. Gonzalo, el capitán barreño, se quedó en el 6'6%, mientras que otro portero, Melli, se hizo con el 2'6% de los votos. Dani Marcos es quinto con un 1'3% de los votos.

42'5%

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios