fórmula 1 gran premio de alemania

Vettel, con paso firme en su territorio

  • El piloto de Ferrari busca aumentar su ventaja en el liderato sobre Hamilton, recién renovado hasta 2020

Sebastian Vettel, junto a uno de sus operarios, da una vuelta de reconocimiento al circuito de Hockenheimring. Sebastian Vettel, junto a uno de sus operarios, da una vuelta de reconocimiento al circuito de Hockenheimring.

Sebastian Vettel, junto a uno de sus operarios, da una vuelta de reconocimiento al circuito de Hockenheimring. / VALDRIN XHEMAJ / efe

El regreso de la Fórmula 1 al circuito de Hockenheimring, un escenario que no albergaba un Gran Premio desde 2016, ofrece a Sebastian Vettel la posibilidad de incrementar su ventaja al frente del Campeonato del Mundo en el ecuador de la temporada.

Después de diez citas, el piloto alemán de Ferrari encabeza la clasificación con 171 puntos, ocho más que Lewis Hamilton (Mercedes), recién renovado hasta 2020.

La extensión de contrato era una formalidad desde que me senté con Toto en invierno"

Vettel reforzó su candidatura al título al ganar en Silverstone y, ya en su Alemania natal, desea aumentar su renta para iniciar la segunda parte de la campaña más destacado como líder.

Lograr su quinta corona, la primera con Ferrari, es el gran anhelo del piloto germano. Con ese propósito triunfó igualmente en Australia, Bahréin y Canadá, y pisó el podio en Mónaco y Austria.

En la región germana de Baden-Württemberg, sobre un trazado de 4,574 kilómetros que combina grandes rectas con curvas lentas, quiere sostener su regularidad.

La inédita tríada Francia-Austria-Gran Bretaña, con tres semanas de actividad ininterrumpida, se saldó con un pobre balance para Mercedes, no así para Ferrari. Vettel y Raikkonen sumaron 98 puntos para la fábrica italiana; Hamilton y Bottas, tan sólo 61 para la escudería anglo-alemana.

En el undécimo Gran Premio, por tanto, Ferrari medirá su fortaleza y Mercedes buscará la reacción en una cita que establece el ecuador de la temporada.

Por el momento, Red Bull no se muestra como alternativa con Ricciardo relegado al cuarto lugar (106 puntos) y Verstappen al sexto (93), aunque en el pasado Gran Premio de Alemania la escudería sorprendió con un doble podio.

Un objetivo menos pretencioso tiene Fernando Alonso. Octavo en Austria y en Gran Bretaña, el asturiano aspira a mantenerse en la zona de puntos con su McLaren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios