fórmula 1

Vettel apunta alto en los ensayos de Hungaroring

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue el más rápido en los ensayos libres para el Gran Premio de Hungría, en el circuito de Hungaroring, donde los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) fueron octavo y duodécimo, respectivamente. El alemán cubrió, en la mejor de sus 45 vueltas (con neumáticos de compuesto ultrablando), los 4.381 metros de la pista húngara en un 1.16,834 minutos, 74 milésimas menos que Max Verstappen (Red Bull), en una sesión en la que el otro coche de la escudería austriaca fue tercero con Daniel Ricciardo.

Red Bull tratará este año de olvidar lo ocurrido hace un año cuando sus dos pilotos chocaron en la primera curva en un auténtico desastre para el equipo. Doce meses después, el australiano y el holandés compartieron cordialmente una excursión en el Lago Balatón antes de un gran premio al que la escudería energética arriba con importantes expectativas. Se subieron a un velero y debieron sudar para mantener bajo control una embarcación que llegó a alcanzar velocidades de 50 kilómetros por hora. Contaron con la ayuda, claro está, de los campeones olímpicos de vela Hans-Peter Steinacher y Roman Hagara.

En la carrera de hace un año Verstappen chocó en la primera curva con Ricciardo

Verstappen está confiado para la carrera. "Creo que nuestro coche es lo suficientemente bueno como para conseguir la victoria", indicó. Lo que no deberá perder el holandés son los nervios. El año pasado, una maniobra imprudente acabó con la carrera de Ricciardo en la primera curva.

Lewis Hamilton (Mercedes), líder del campeonato con 17 puntos más que el germano, firmó su registro con neumático blando, a diferencia de los anteriores, y fue quinto a 753 milésimas. Los dos españoles en pista completaron un total de 38 vueltas cada uno y repitieron en el segundo ensayo la clasificación del primero: Sainz fue octavo (1.18,495 )y Alonso, duodécimo (1.18,857).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios