Tenis l Copa Davis

Verdasco ve cumplidas sus peticiones

  • El madrileño abre la serie con Beck, luego Robredo ante Kohlschreiber y Ferrero entra por Almagro

Fernando Verdasco asumirá la condición de líder del equipo español de la Copa Davis contra Alemania, este fin de semana en Puerto Banús, y lo hará además abriendo esta eliminatoria de cuartos contra Andreas Beck, tal y como él mismo deseaba.

El sorteo resultó como quería el propio madrileño, que ya asumió el papel de máximo responsable en la final del pasado año ante Argentina en Mar del Plata. Allí cerró con triunfo la victoria española y ahora abrirá él este duelo para intentar ganar el primer punto, y jugar mañana el doble junto con Feliciano López.

Al llegar los jugadores al lugar del sorteo se produjo la primera sorpresa. Faltaba Nicolás Almagro y su silla la ocupaba Juan Carlos Ferrero. Albert Costa, capitán del equipo, había decidido la noche antes situar a Ferrero, que en principio era quinto jugador y reserva, como integrante de la formación, y el murciano aceptó a con deportividad la decisión.

En cualquier caso, Verdasco y Tommy Robredo fueron los elegidos para disputar los individuales, mientras que por Alemania lo harán Philipp Kohlschreiber y Andreas Beck, este último escogido por el capitán Patrick Kuhnen, "por su buena actuación en la temporada de tierra batida".

Beck debutará en la Copa Davis y lo hará contra Robredo en el segundo partido de hoy, primero entre ambos. Verdasco y Kohlschreiber se han medido en seis ocasiones, con 3-3 como balance, pero el madrileño ha ganado las dos últimas este mismo año, en Indian Wells (dura) y en Montecarlo (tierra).

En su segunda actuación como capitán de España, Costa ha cubierto como ha podido las importantes bajas de Nadal y Ferrer. Primero incluyó a Almagro, reserva en principio, y luego a Ferrero, que aceptó su papel de quinto jugador, para demostrar después que debía ser él el suplente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios