Deportes

Venus contra Serena, otra final entre las Williams

  • El duelo de hoy será el quinto entre las estadounidenses en el torneo británico

La superioridad mostrada por las hermanas Williams en el cuadro femenino de Wimbledon durante la última década deja registros difíciles de igualar como que en ocho de las últimas diez ediciones, contando la de este año, al menos una de las dos ha estado presente en la final.

El de hoy en la pista central será su vigésimo segundo enfrentamiento cara a cara de su carrera, de los cuales cinco se habrán producido en la hierba del All England Club y cuatro corresponden a finales.

El saldo de sus duelos favorece por un estrecho margen a la menor de las hermanas, Serena, que consiguió once victorias frente a las diez de Venus. En sus partidos frente a frente en Wimbledon la igualdad es máxima al estar empatadas a dos victorias, las de Venus conseguidas en la final del año pasado y en las semifinales del año 2000 mientras que Serena se impuso en las finales de 2002 y 2003.

Precisamente éstos son los dos títulos del torneo londinense con los que cuenta la menor de las Williams, número dos del mundo actualmente, y que buscará hoy vengar su derrota del año pasado, aunque Venus llega a la cita plena de moral tras vapulear a Safina en semifinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios