Vela La II Regata El Estrecho A3, con 20 barcos

  • En esta edición la salida será en Algeciras y la llegada, en Sotogrande

  • El 'Ceuta Sí' defiende el sábado su condición de campeón

El 'Ceuta Sí', vigente campeón de la regata El Estrecho A3 El 'Ceuta Sí', vigente campeón de la regata El Estrecho A3

El 'Ceuta Sí', vigente campeón de la regata El Estrecho A3 / E.S.

Comentarios 0

Una veintena de embarcaciones participarán este sábado en la II Regata El Estrecho A3, que partirá alrededor de las 11:00 de Algeciras y llegará al puerto de Sotogrande (San Roque) tras pasar por Ceuta. Tres entidades, el  Real Club Náutico de Algeciras, el Real Club Marítimo de Sotogrande y el Club de Vela Vendaval de Ceuta se reparten las responsabilidades de organizar una travesía por el Estrecho de Gibraltar reservada a barcos tripulados por tres regatistas.

El pasado año era el puerto de Sotogrande el punto de partida de la prueba, pero en esta ocasión le corresponde al Náutico algecireño y, lógicamente, el turno le llegará a la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Los participantes partirán con rumbo a una baliza en las inmediaciones de la bocana del puerto deportivo Marina Hércules de Ceuta, punto de meta el curso pasado, y de ahí a la llegada en Sotogrande hasta completar treinta millas náuticas.

A pocas horas del comienzo, el parte meteorológico anuncia vientos de Levante que pueden llegar a alcanzar los 20 nudos de intensidad a medida que vaya transcurriendo la jornada.

El Ceuta Sí capitaneado por Sergio Llorca hará todo lo posible por revalidar el título conseguido hace un año. Frente al barco del CV Vendaval de Ceuta, participan por Algeciras Kea, Sukita y Belesala, entre otros; representarán a La Línea Takaroa, Mandala, Winni y Kouko; de Sotogrande el Tangay III y así hasta completar una relación de primeros espadas que hace difícil confeccionar las quinielas.

A este respecto, otra de las particularidades de la regata que está a punto de celebrarse es que el barco que logre ganar tres ediciones, consecutivas o alternas, recibirá el Trofeo El Estrecho A3 en propiedad.

En San Roque estará el punto y final y allí, en las instalaciones del Real Club Marítimo de Sotogrande, tendrá lugar la ceremonia de entrega de trofeos a los ganadores absoluto y por clases. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios