Vela

El 'Eureka' de La Línea acaba el 47º en el Mundial J80

  • La embarcación finaliza duodécima en la categoría corinthians 

El 'Eureka Tech', en plena regata en el Mundial de J80. El 'Eureka Tech', en plena regata en el Mundial de J80.

El 'Eureka Tech', en plena regata en el Mundial de J80. / RFEV

El barco Eureka Tech del Real Club Naútico de La Línea cerró su participación en el Mundial de J80, que se disputó en esta última semana en aguas de Gexto (País Vasco), con una 47ª posición en la clasificación general. El bote liderado por el patrón José María Lara finalizó duodécimo en la categoría Corinthians.

La embarcación del puerto linense comenzó con 28 puntos en la primera regata, para mejorar progresivamente en las próximas mangas con 25, 19 y 19 tantos. Un desliz en la sexta regata del Campeonato del Mundo con 31 tantos cortó la buena progesión del Eureka. El velero volvió a rehacerse en el tramo final del Mundial con 17, 12 (su mejor resultado), 29, 16 y 23 puntos para obtener la cuadragesimoséptima plaza en la clasificación general y el mencionado duodécimo puesto en la categoría de Corinthians.

El Eureka Tech, que concurrió al Mundial y navegó con José M. Lara (caña), Marcos Belizón (trimmer), Marina Lara (segundo piano), Nacho Cifuentes (proa) y Javier Madrid (primer piano), tuvo que medirse a 79 oponentes que contaba con representación de Irlanda, Reino Unido, Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Italia, EEUU, Canadá, India y España. 

El MG Tressis (RCM Santander) se hizo con la victoria final por delante del Bribón Movistar

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios