Vela La Línea alberga este fin de semana el Campeonato de Andalucía de J80

  • Una decena de embarcaciones acuden a la llamada del Club Náutico

Cartel anunciador del Campeonato de Andalucía de La Línea Cartel anunciador del Campeonato de Andalucía de La Línea

Cartel anunciador del Campeonato de Andalucía de La Línea

Las aguas de la playa de Poniente de La Línea albergará este fin de semana el Campeonato de Andalucía de J80.  El Real Club Náutico ejerce de organizador. El Marbella Team, actual campeón autonómico, comparece para defender su título. La cita albergará paralelamente la cuarta entrega del X Circuito Land Rover Future.

Junto al defensor del título regional participan: Land Rover Future, Michelle Sailing Team, Eureka Tech, Urban Arquímedes, Tacuaríta, Nexum Capital, que cuenta con parte de tripulación de La Línea, Kouko y Weirdo.

El recorrido previsto por la organización es un barlovento/sotavento, con una baliza de desmarque en barlovento para que los barcos puedan proceder a la maniobra de izado del genaker.

La salida estará ubicada cerca de la playa y del paseo de poniente linense, de manera que se podrán observar los barcos a la llegada, a estribor del comité y navegando en empopada hacia la línea de llegada.

Las tripulaciones se darán cita este sábado con el inicio de las pruebas previsto a las 12:00 y de nuevo el domingo una hora antes, para completar un total de seis pruebas de aproximadamente 45 minutos de duración cada una.

El centro de operaciones para arbolar los barcos se sitúa en el pantalán 9 del Puerto Deportivo Alcaidesa Marina, desde donde la flota saldrá hacía el área de regatas situado frente a la playa de Poniente.

A unas horas de su celebración, el parte meteorológico anuncia vientos de componente Oeste de entre 8 y 12 nudos de intensidad el sábado y de 12 a 20 el domingo.

La prueba autonómica cierra el año en el Real Club Náutico de La Línea, a las puertas de un 2021 que traerá entre otras pruebas, algunas correspondientes al circuito y el Campeonato de España de J80 coincidiendo con el 75º Aniversario de la entidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios