Deportes

Van Marwijk: "Ganó el mejor"

  • El técnico holandés se disculpó por el juego rudo de los holandeses, que recibieron un total de nueve tarjetas amarillas, dos de ellas para John Heitinga, que salió expulsado.

El seleccionador holandés, Bert Van Marwijk, reconoció en rueda de prensa después de la final que el partido había resultado feo y bronco y que tras los 120 minutos había levantado la copa el mejor equipo.

"Nuestra intención era jugar un buen fútbol, pero nos enfrentábamos a un rival muy bueno. España es la mejor selección y lo ha demostrado en estos últimos años", dijo Van Marwijk.

"No es algo bueno ver tantas faltas en una final, no es nuestro estilo, pero hay que recordar que esto es una final y jugábamos para ganar. Me hubiera gustado mucho ganar jugando un fútbol no tan hermoso", señaló.

Con todo, Van Marwijk, no vio un juego más violento por parte de sus jugadores que por parte de la selección española: "Cometer esas terribles faltas no es parte de nuestro juego. Es una final del Mundial y hay que ver el resto del torneo. Creo que ambos equipos, también España, cometimos faltas duras", reconoció.

"No quiero pensar en el árbitro, creo que gana el mejor equipo, pero cuando pienso en la jugada de Robben creo que debió sacar dos tarjetas amarillas", manifestó antes de reconocer que, en su opinión, el árbitro no había sabido controlar el encuentro.

Pese a no querer abundar en la actuación arbitral, el técnico 'oranje' deslizó que las críticas que se habían vertido sobre los colegiados, tras el primer partido que jugó España en el Mundial, frente a Suiza, podían haber repercutido en la actuación arbitral de hoy.

"Cuando pienso en el partido, sobre todo primera mitad, es como si hubiera muchísima tensión en nuestro equipo. Intentamos jugar nuestro fútbol pero en la primera mitad no fue suficiente. Creo que nos sorprendió todo", señaló el técnico holandés, quien reconoció estar muy triste por la derrota.

Van Marwijk, que reconoció que  señaló que "es triste perder de esta manera" y añadió que todos sabían que tal y como se había desarrollado el partido se llevaría el trofeo el primero que consiguiese marcar.

"Así es el deporte y es amargo pero ha ganado el mejor", concluyó Van Marwijk, que reconoció estar abatido aunque satisfecho con el Mundial que ha cuajado Holanda.

"No creo que nadie esperara que Holanda fuese a estar en esta final, ni tan cerca de la ronda de penalti. Y pudimos incluso marcar un gol por medio de Robben", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios