Vóley playa

Herrera y Gavira terminan quintos el 'King of the Court' de Hamburgo

  • El castellonense y el sanroqueño son últimos entre los participantes de la final

Herrera y Gavira (d), celebran un punto durante un encuentro

Herrera y Gavira (d), celebran un punto durante un encuentro

La pareja integrada por el castellonense Pablo Herrera y el sanroqueño Adrián Gavira ha finalizado este domingo en quinta posición el King of the Court (‘Rey de la Pista’) de vóley-playa que se ha disputado en Hamburgo (Alemania) con un peculiar sistema de competición. La dupla española accedió a la final, pero fue la primera eliminada entre los cinco participantes en la misma.

El dúo nacional, quinto en el pasado Europeo y noveno en los Juegos de Tokio, fue último en la primera de las tres rondas de la final, en la que también estaban los suizos Krattiger-Pristauz, dos parejas alemanas (Julius Thole y Clemens Wickler y Bennet y David Poniewaz) y los polacos Piotr Kantor y Bartosz Łosiak.

Cada fase de esta peculiar competición cuenta con cinco equipos, dos de ellos en pista. Uno de los lados de la pista es el del Rey en cada caso y solo se puede puntuar cuando el equipo juega en ese lado.

Para poder acceder al lado del Rey hay que ganar el punto a la pareja que esté en ese lado y en el caso de perder el punto hay que salir de la pista para dar entrada a una de las parejas que esté esperando. El equipo que menos puntos haga en las dos primeras rondas cae eliminado tras 15 minutos.

En la última ronda, cuando solo quedan tres equipos, el primer equipo que llegue a 15 puntos o el que más tantos haya hecho tras 15 minutos es el ganador.

Adrián Gavira ha valorado de manera muy positiva esta quinta posición y ha subrayado lo "divertido" del sistema que se utiliza en esta competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios