Unión Deportiva Los Barrios | El rival

El Utrera considera a Los Barrios "un rival directísimo"

  • Jesús Galván, técnico mostachón, destaca la "experiencia y categoría" de Rafa Escobar

Jesús Galván, entrenador del CD Utrera Jesús Galván, entrenador del CD Utrera

Jesús Galván, entrenador del CD Utrera

CD Utrera y UD Los Barrios disputan el domingo (12:00) en el San Juan Bosco un partido entre “dos rivales directísimos” en la pelea por acabar entre los cuatro primeros del grupo X de Tercera división. Así lo sostiene, al menos, el preparador local, Jesús Galván, que recalca una y otra vez que un a equipo que enlaza “cuatro victorias consecutivas” como acaba de hacer el barreño “no hay que ponerle techos”.

Galván –que como futbolista vistió las camisolas de Sevilla FC, Recre y Villarreal entre otros– llegó al banquillo del Utrera el pasado curso como relevo de Miguel Ángel Montoya y consiguió evitar el descenso. Fue renovado como cabeza visible de un proyecto que, sin ambages, se fija la meta de pelear por la Segunda B. Y ahí está, afianzando en la cuarta plaza del grupo X de Tercera.

“Los objetivos que se marcaron al principio se van cumpliendo poco a poco, pero sin perder de vista que ésta es una liga muy dura, con muchos equipos, mucha igualdad, muchos partidos y no se puede bajar nunca la guardia”, desliza el preparador.

El Utrera, que es el segundo mejor viajero del grupo, en casa ha dejado escapar siete puntos en seis encuentros. Bien es verdad que los mostachones han sacado adelante sus dos últimos compromisos (ante Conil y Xerez CD) y el preparador parece tener clara la causa de ese arranque vacilante ante su público.

“Creo que al principio nos pasó factura la presión que nos han metido, pero es verdad que los rivales se nos cerraban bien, nos costaba crear ocasiones de gol y nos atragantábamos mucho en casa”, admite.

“La presión agarrota, te impide ser tu mismo y sin embargo ahora tengo la sensación de que el equipo se ha soltado, juega igual en casa que fuera, los resultados positivos nos han ayudando y al estar arriba resulta todo más sencillo”, recalca.

Galván no se deja engañar por la clasificación y tiene claro que el domingo su equipo se verá con un rival “directo no, directísimo” en la pelea por las primeras posiciones.

“Es que Los Barrios lleva cuatro victorias seguidas y eso no ya en Tercera, sino en ninguna competición, resulta fácil”, explica. “Todos conocemos la categoría y la experiencia que tiene Rafa Escobar como entrenador y ha conseguido darle muy pronto su sello a ese equipo y lo ha convertido en un rival temible”.

“Hay quien sostiene que Escobar ha cogido tarde a la Unión, pero yo entiendo que aún quedan veintinueve partidos, que Los Barrios cuenta con muy buenos jugadores, la mayoría de ellos de calidad, expertos en la categoría y en lo que a nosotros respecta damos por hecho que va a ser un partido duro, complicado”, desgrana el preparador de los utreranos.

“No es que yo opine que es un rival directo, es que si gana en Utrera, Los Barrios se pone con los mismos puntos que nosotros y en el fútbol muchas veces los rivales que vienen de abajo en escalada son más peligrosos que los que están asentados en las primeras posiciones y tienen la sensación de que se pueden pemitir un desliz”, continúa Jesús Galván.

El Utrera afronta el encuentro con dos bajas, la de Álex Ortiz (que tiene pasado en Segunda con Mirandés, Nástic, Alavés y Guadalajara) por culpa de una sobrecarga en un gemelo y la de Javi Medina, sancionado por acumulación de amonestaciones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios