UD Los Barrios - CD Cabecense | La previa

La Unión quiere seguir soñando

  • Los gualdiverdes, a tono, reciben al Cabecense con la intención de mantenerse en la pelea por puestos de playoff de ascenso

  • Guti y Gustavo vuelven a estar a disposición de Escobar

Escobar da instrucciones en el entrenamiento de ayer en Los Cortijillos.

Escobar da instrucciones en el entrenamiento de ayer en Los Cortijillos. / Jorge del Águila

La Unión Deportiva Los Barrios recibe hoy al CD Cabecense (17:00) decidida a mantenerse viva en la pelea por los puestos de playoff de ascenso, de los que sólo le separan cuatro puntos. Los barreños llegan como balas al encuentro, tras ganar en Arcos y con seis triunfos en siete partidos. La enfermería barreña coge aire con la reaparición de Guti y Gustavo, en la que sólo queda Miki. 

Los barreños han preparado con mucho mimo el partido, para lo que se han estado ejercitando en Los Cortijillos y así preservar el estado del césped del San Rafael. El pasado jueves los de Escobar llevaron a cabo una sesión diferente, en la que por un rato se pasaron a la disciplina de moda conocida como crossfit.

El gran estado de forma de la Unión radica en los siete triunfos cosechados en las últimas 11 jornadas. “Todo va a pedir de boca”, dice Rafa Escobar, que define el encuentro como “un partido complicado”. El técnico cordobés sabe que “viene un equipo de la zona baja”. “Ahí es donde se ve si somos capaces de entrar concentrados a los partidos y con actitud. Hay que tener el mayor respeto al rival”, entiende.

Los gualdiverdes sólo han perdido una vez, en Utrera, desde la llegada de Escobar. Estas victorias mantienen a los barreños en la octava plaza del grupo X con 27 puntos, a cuatro del playoff de ascenso (cuya cuarta plaza ostenta el Cádiz B con 31). La UD Los barrios cierra el vagón de cabeza de la clasificación, que se ha apretado en las últimas semanas, donde hay ocho equipos en solo seis puntos.

Con la vista hacia abajo, la UD Los Barrios se ha ganado a pulso un colchón de cuatro puntos de margen con el Puente Genil, en el noveno puesto. Esa distancia permite a los de Escobar salvaguardar su plaza pase lo que pase ante el Cabecense.

Para el entrenador gualdiverde “este encuentro es importante para mantener al equipo entre los ocho-diez primeros puestos de la clasificación, a pesar de que no es nuestro principal objetivo. El objetivo del club es conseguir la salvación cuanto antes, pero si seguimos así podemos ir asentando las bases para un futuro”, explica.

La Unión ha capeado el temporal de manera sobresaliente en las últimas semanas y ahora los vientos comienzan a ser favorables. “Esta semana solo tenemos a Miki en el dique seco, pero que cada vez va mejor”. El mediocampista barreño última su recuperación de una rotura fibrilar en el gemelo izquierdo, que le mantiene apartado del equipo desde semanas. “Estos días ha comenzado a trabajar con el grupo y podría estar para la semana que viene”. Sobre los otros futbolistas que andaban renqueantes afirma que “tanto Dani Hedrera, como Gustavo y Guti han trabajado esta semana de forma fabulosa” y dice que “cuento con ellos”.

“Lo que se ha conseguido hasta ahora ha sido gracias a la actitud y el trabajo de los jugadores. Somos capaces de competir contra cualquiera”, sostiene. “Teníamos que conseguir que, estuviera quien estuviera delante, fuéramos capaces de poder competir sin complejos. El equipo cada vez se maneja mejor y sabe controlar los partidos con y sin balón. Saben qué hacer en cada momento”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios