fútbol lPrimera Andaluza

La Unión pierde su primer partido en casa

  • El mal estado del terreno, Antonio Flor y el meta Jesús doblegan al líder

Está escrito que no hay peor cuña que la de la misma madera. Antonio Flor, que la pasada campaña no pudo evitar el descenso de la Unión desde su tarea en el banquillo, regresó ayer al San Rafael al frente de un Rota que acabó con la condición de invicto en casa del líder del grupo I de la Primera Andaluza, la UD Los Barrios.

Los gualdiverdes, después de enlazar nueve triunfos, hilvanan su segunda derrota. La de ayer, como la de una semana antes en Isla Cristina, merced a un tanto en los últimos minutos.

Los barreños se encontraron con una doble adversidad. La primera, el conjunto verderón, ordenado y con oficio, y la segunda, el pésimo estado del terreno, que impidió a Adrián Vera e Ismael Ávalos hacer cirular el esférico.

Los roteños se adelantaron en el primer y único acercamiento claro del primer tiempo. Reales II resolvió un barullo tras un córner. Era el minuto 12.

Como respuesta, los barreños se acercaron en varias ocasiones a la meta del roteño Jesús, pero no encontraron puerta. Juan Llaves, en el 36', tuvo la más clara, pero lanzó por encima del larguero.

La segunda parte fue muy distinta. Los locales dominaron muchos minutos hasta convertir al meta Jesús en el mejor hombre sobre el campo. Los roteños, agazapados, pudieron sentenciar a la contra en los minutos 75 y 77.

En el 81 llegó por fin el empate. Dani Ávalos con un disparo raso en una jugada que provocó el enfado de los visitantes, que se quedaban con uno menos. Pero ni por esas. Tres minutos después Migueli, que volvió loca a la defensa barreña en los minutos que estuvo sobre el campo, marcó por alto aprovechando una precipitada salida de Bubu.

Los barreños apelaron entonces a los balones colgados, pero sólo un disparo al lateral de la red de Guti (86'), inquietó a Jesús.

Además de la derrota, la Unión paga la jornada con la baja de Juan Llaves, por acumulación, para el duelo de la próxima semana con el Balón, segundo clasificado.

ud los barrios: Bubu, Álvaro Hernández, Dani Guerrero, Bibi, Steven, Adrián Vera, Víctor (Dani Ávalos, 60'), Ismael (Miki, 67'), Juan Llaves, Antonio Muñoz (Adrián Cabello, 60') y Pato (Guti, 80'). cd rota: Jesús, Reales I, Yeremi, Morales, Luna, Lolo, Villalustre (Ismael, 86'), Mateo, Reales II (Migueli, 69'), Germán y José Pablo (Cegarra, 55'). Árbitro: Hidalgo Pérez, del colegio malagueño. Amonestó a los locales Dani Guerrero, Steven, Juan Llaves, y Miki y a los visitantes Jesús, Yeremi, Morales y Reales II. Mostró la roja directa, por protestar, al roteño Reales I (82'). Goles: 0-1, Reales II (12'). 1-1, Dani Ávalos (81'). 1-2, Migueli (84'). Incidencias: Encuentro de la undécima jornada en el grupo I de la Primera Andaluza, disputado en el Polideportivo San Rafael de Los Barrios, con unos cuatrocientos espectadores en las gradas. Terreno de juego en lamentables condiciones, empeoradas por las últimas lluvias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios