UD Los Barrios | CMD San Juan · la crónica

La Unión, a medias (0-0)

  • Mal Los barreños, desajustados en el centro, quedan a merced del San Juan, que perdona Despierta Tobali corrige, el equipo se desata del dominio rival y aunque no gana consigue mantenerse invicto en la Villa

El San Rafael vio ayer el peor partido de su equipo en la presente temporada. La Unión se pareció más al que jugó en San Roque que al que venció con claridad y buen juego al Alcalá la pasada jornada. Es cierto que no perdió gracias a que despertó en el segundo tiempo, sigue sin caer en su estadio y es el único que aún no ha encajado un tanto en su feudo. Todo eso es importante, muy importante. El punto, visto lo visto, no es del todo malo y tiene la ocasión de hacerlo incluso bueno la semana que viene en casa del Cabecense. Sí es para tener en cuenta la imagen en el primer tiempo. No le salió nada y fue inferior a un San Juan dominante, que perdonó y pudo pagarlo.

El planteamiento de Tobali no salió. Ante la baja de Ventura, decidió meter a Adrián Vera y Domingo en el centro, Albi en el lateral e Ismael Ávalos cayó a una banda. Aquello no funcionó e hizo que el conjunto sevillano se hiciera con el centro del campo y creara mucho peligro, aunque cegado de cara a puerta. En los gualdiverdes no hubo quien sacara el balón jugado ni creara juego, Miguel era una isla arriba, Nando -el de Benalup estuvo simplemente mal- era otra en la mediapunta y ambos parecieron invisibles para el otro. Menos mal que la defensa, con Bibi y Marcelino en el centro, volvió a estar más que correcta y no se descompuso ante los ataques del rival. En la segunda parte, el técnico algecireño corrigió, sacó a Domingo y metió a Steven, que ocupó el lateral, el menor de los Ávalos ocupó el centro, Albi, el extremo, y ya aquello tomó otro color. Sirvió para reducir al San Juan, que no para doblegarlo.

Lo que es el fútbol. Una jugada, la primera del partido a los pocos segundos, pudo cambiar todo lo descrito anteriormente. Miguel se plantó sólo ante Guille, quiso picarla en vez de romperla y el meta del San Juan se quedó con es esférico. Fue la primera, la mejor y casi la única de los barreños en el primer tiempo.

Zurita, el mejor en ataque de los visitantes, respondió en el segundo minuto tras una relajación defensiva pero su disparo se fue alto. Dos ocasiones claras en dos minutos. El partido prometía pero todo quedó en eso, una promesa. El mismo jugador tuvo otra al poco tiempo, pero esta vez Goyo -que jugó medio tiempo- se interpuso con el gol.

Fue entonces cuando los sanjuaneros tomaron el control tras los inciertos primeros minutos. Dominaron con esfuerzo en el centro del campo, consiguieron aislar el ataque rival y tuvieron sus oportunidades. A los 20', Gerardo se introdujo en el área pero disparó al centro. Algo similar hizo Zurita en el 40'. Los mejores minutos del San Juan no se tradujeron en goles y eso era una excelente noticia para los de Tobali, que tenían margen para la reacción.

Y reaccionó, lo suficiente para no conceder más ocasiones aunque no lo bastante como para marcar y ganar. Los cambios dieron más consistencia, sobre todo defensivamente, y en ataque ya si se vieron más cosas gracias también a que el San Juan físicamente no pudo mantener el ritmo.

La Unión se liberó de las cadenas en el centro del campo y pisó más tres cuartos del área rival. A los diez minutos de la reanudación perdonó Lucas, casi desaparecido en el primer tiempo. Albi, el mejor de los locales ya en el extremo, dio un pase interior pero cruzó demasiado. Lástima. Miguel, demasiado solo y algo individualista, cogió un rechace algunos metros más adelante del centro del campo, vio al portero adelantado e intentó un globo que se le quedó corto.

El cansancio, las interrupciones y los cambios hicieron que el partido se rompiera en el tramo final. Muchos desajustes y poca paciencia en ataque. Hubo un momento en el que cualquiera pudo hacer daño. Albi pudo y mereció volver a ser el héroe pero la defensa sevillana reaccionó bien y cortó el peligro.  Esta vez  no hubo victoria. Toca hacer bueno el punto lejos  del San Rafael.

Tobali "La primera parte nuestra ha sido desastrosa, no elaboramos en el centro"

"Un puntito que no esta mal pero hicimos una primer parte desastrosa, nos ganaron la partida, tuvimos alguna que otra ocasión como la primera pero no hubo suerte. En la segunda cambió la cosa, el equipo estuvo más entonado, más intenso y el equipo contrario no ha llegado", analizó Tobali, técnico de la Unión, que quedó algo decepcionado. Destacó la baja de Ventura, del que apuntó: "Estaba cogiendo un tono importante, es un jugador que tiene iniciativa, no tiene temor, echa el balón al suelo y de alguna forma estaba contagiando el juego de los demás". Pero el que sale tiene que salir en las mismas condiciones pero no ha sido así". Tobali, crítico sobre todo con el juego de la primera parte, apuntó que "no hubo elaboración en el centro del campo".  Sobre la situación en banda de Ismael, dijo: "La idea era cerrar defensa en banda pero que jugara en zona interiores pero Nando tampoco entendió lo que ha planteado o que ensayamos durante la semana".

Pepe Cabello "Venimos pecando de finalización y así nos volvió a ocurrir"

El técnico del San Juan insistió en la falta de acierto que viene sufriendo su equipo y también la que tuvo ayer. "Después de los noventa minutos podemos decir que fue justo aunque en el primer tiempo tuvimos 3 o 4 ocasiones de gol y no hemos sabiado definir aunque ellos también fallaron en el segundo quince. Venimos pecando de finalización y seguismo", dijo. "Si hoy [por ayer] nos quedamos tres veces delante de portero, ante el San Roque nos quedamos cinco o seis, incluso con uno más". "En la segunda parte notamos que apretaron y al final estuvo el partido muy roto y pudimos tener ocasiones de ganar los dos equipos", añadió Cabello, que reparte un tiempo para cada equipo. De la UD Los Barrios destacó la labor de la defensa y aseguró que es un "buen equipo, con buenos jugadores y con un planteamiento de jugar al fútbol".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios